16.9.21

Presentada la 46ª Cata Flamenca de Montilla

Presentada la 46ª Cata Flamenca, que tendrá lugar en la Cooperativa La Aurora, volviendo a conectar la cultura del flamenco y el vino. El alcalde, Rafael Llamas, ha destacado el valor de la Cata Flamenca como patrimonio de Montilla y la labor y el esfuerzo de la Peña Flamenca El Lucero para configurar un cartel con la calidad del que se presenta. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com y en las dependencias de la concejalía de Cultura, situadas en la calle Ronda de Curtidores, número 10, en horario de 9.00 a 14.00.
 
El alcalde, Rafael Llamas, ha asistido esta mañana a la presentación de la 46ª edición de la Cata Flamenca, que se celebrará el próximo día 24 de septiembre en la Cooperativa La Aurora. Al acto han acudido también la concejala de Cultura, Soledad Raya; el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba; el presidente de la Cooperativa La Aurora, Antonio López, y dos de los artistas que participarán en el festival: el cantaor montillano, Antonio Mejías, y el cantaor cordobés, Rafael Ordóñez.


El festival flamenco, de gran trayectoria y reconocimiento nacional, recupera así en esta edición la magia de volver a desarrollarse en una bodega, en concreto en el patio de la Cooperativa La Aurora, que se vestirá de gala para la ocasión. En este sentido, el alcalde, Rafael Llamas, ha querido subrayar la importancia que “un evento referente en Montilla, como es la Cata Flamenca, vuelva a unir la cultura del vino y el flamenco” en Montilla.

Y ha querido recordar a Francisco Campanario 'El Maño', en cuya memoria se celebrará la edición de este año. Rafael Llamas ha añadido que “la decisión de aplazar el festival que se tuvo que tomar el pasado mes de agosto, por la situación sanitaria de aquellos momentos, fue la acertada”, teniendo en cuenta que dicha situación ha mejorado considerablemente y “se puede celebrar la Cata Flamenca con mayor tranquilidad”, sin olvidar las medidas sanitarias preventivas.

La concejala de Cultura, Soledad Raya, ha agradecido el gran trabajo de la Peña Flamenca El Lucero y la generosidad de la Cooperativa La Aurora por ofrecer sus instalaciones para este acto, un agradecimiento que también ha expresado el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, para quien “ligar los vinos de Montilla al cante flamenco es el maridaje perfecto”.


Salvador Córdoba también ha querido destacar el apoyo tanto del Ayuntamiento de Montilla como de la Diputación de Córdoba y ha explicado que el cartel estará compuesto por artistas de primer nivel, entre los que están Estrella Morente, Antonio Mejías, Reyes Carrasco -finalista del concurso de Canal Sur, 'Tierra de Talentos', y Rafael Ordóñez, con la colaboración especial del guitarrista David de Arahal, de quien ha explicado que era un niño cuando empezó a tocar la guitarra, con 12 años, y ahora, con 20, toca con los mejores”.

David de Arahal “tenía interés en estar en la Cata Flamenca de Montilla y este año estará con nosotros”. También ha informado que el aforo del evento será de 500 personas, y que, como en pasadas ediciones, contará con servicio de barra, aunque también se permitirá el acceso con comida del exterior. Además, “a cada asistente se le entregará, como ya es tradición, un catavino con una botella de recuerdo”.

El presidente de la Cooperativa La Aurora, Antonio López, ha agradecido a su vez que la Peña Flamenca El Lucero haya elegido a la Cooperativa La Aurora como escenario para este gran acontecimiento. Y los cantaores que han asistido a la presentación del evento, Antonio Mejías y Rafael Ordóñez, han coincido en resaltar que se trata de “un festival muy respetado por el mundo del flamenco”, donde los cantaores saben que lo tienen que entregar todo y en el que encuentran un público entregado y respetuoso como es el público montillano.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :