19.9.21

'Tierra y Mar', de Canal Sur Televisión, inicia su nueva temporada con un reportaje desde la Sierra de Montilla

El programa 'Tierra y Mar', de Canal Sur Televisión, presentado por Marisa Gallego, ha estrenado hoy domingo, a partir de las 14.00 de la tarde, su nueva temporada en antena, con un reportaje desde la Sierra de Montilla, hablando de vinos y vendimia.


'Vinos sin complejos: los caldos más jóvenes sin pasar por la barrica'

"En el corazón de la Sierra de Montilla, una familia de vitivinicultores ha apostado por comercializar los vinos más jóvenes sin pasar por la barrica y descubrimos qué es el velo de flor. Una familia dedicada a la elaboración del vino de tinaja.

Van a conocer un lagar, enclavado en pleno corazón de la Sierra de Montilla, donde generación tras generación, la familia Morales se ha dedicado a demostrar la calidad del vino que elaboran", han adelantado desde Canal Sur Televisión.

En pleno corazón de la Sierra de Montilla, Córdoba, en el Pago Benavente Alto están los viñedos del Lagar La Primilla. Un lugar privilegiado desde el que se divisan pueblos como Aguilar de la Frontera, Monturque, Lucena y hasta Cabra, pero también por la calidad del terreno.

El Lagar La Primilla es una empresa familiar cien por cien. Manuel, transmite a Servando, su sobrino, sus conocimientos, sobre todo lo que concierne a la uva, a la poda, a la elaboración de vinos… Un hermoso ejemplo de relevo generacional.


La vivienda, las bodegas, la tienda, la prensa, todo está situado en medio de la finca que abastece a este negocio que ha pasado de generación en generación. Dos características hacen diferentes a esta explotación: su éxito en el tema de enoturismo y su apuesta por el vino de tinaja, hasta ahora considerado como un hermano menor.

En las visitas guiadas que organizan, porque como ellos dicen, el vino no es sólo para beberlo, sino también para contarlo, el velo de flor es el gran desconocido para los no iniciados. En su catálogo han incluido un nuevo tipo de vino para adaptarse a los nuevos gustos de los más jóvenes, el frizzante, dulce, joven y de poca graduación.

Su nombre es 'Eterna Sonrisa' y detrás una historia conmovedora. Una familia de emprendedores, felices de hacer lo que hacen, y que disfrutan de cada momento del año. Vinos sin complejos, como los califican, que empiezan a despertar la curiosidad de los bodegueros más reconocidos y que compiten con los más clásicos. Todo un proyecto y un sueño hecho realidad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN Y VÍDEO: CANAL SUR TV

No hay comentarios :