24.11.21

El encendido del alumbrado navideño de Puente Genil contará con 1´4 millones de puntos de luz

El estreno de la iluminación de Navidad en Puente Genil en el año 2021 se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, a las 18.30, en el Paseo del Romeral. Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, Jesús López, en un acto donde ha estado acompañado por Mariano Jiménez, director general de Ximenez Group, quien se encargará un año más de “llenar de alegría nuestra Navidad”.


Además, el alumbrado se prolongará por las siete aldeas de Puente Genil. El horario del mismo será, de domingo a jueves, de 18.30 a 23.00; viernes y sábados, de 18.30 a 1.30, mientras que en Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes el alumbrado permanecerá de 18.30 a 5.00 de la madrugada.

El encendido de la Navidad traerá consigo un amplio número de visitantes al municipio para ver este atractivo turístico de ahí que, según ha explicado el edil, “habilitaremos la Avenida Presidente Adolfo Suárez y la zona de aparcamiento frente al Campo de Fútbol Manuel Polinario 'Poli'. El concejal finalizó su intervención agradeciendo a la firma Ximenez “la labor que hace para su pueblo con un presupuesto desde el sentimiento, para superarse cada año y seguir inventando nuevo motivos navideños”.


Por parte de Ximenez Grupo, Mariano Jiménez detalló que “Puente Genil contará este año con más de 1´4 millones de puntos de luz”, que estarán repartidos por todo el municipio y las aldeas y todo de iluminación LED, “ya que seguimos con el compromiso de la eficiencia energética y cuidado del medio ambiente”, confirmando, además, que “el 90% son motivos y diseños novedosos, realizados con diferentes colores y tonalidades”, contanto con elementos decorativos como Glitter, hojas dicroicas, forest…, que intensificarán la decoración nocturna.

En el acto de presentación del alumbrado, se proyectaron algunas de las decoraciones que irán en las calles principales de Puente Genil, como la Avenida Manuel Reina, Susana Benítez, calle Aguilar, donde irán colocados diseños infantiles, o Don Gonzalo, además del Paseo del Romeral, “donde instalaremos un túnel de 50 metros, 7 metros de anchura, 8 de altura, formado por piezas geométricas y que tendrá su espectáculo musical durante un número de pases por determinar”.

Inaugurado el mercado navideño del Parque de los Pinos de Puente Genil

En la tarde del sábado, 20 de noviembre, quedaba inaugurado oficialmente el Gran Mercado de Navidad de la localidad pontanesa, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero, con la iluminación artística de Ximénez y que se encuentra ubicado en el Parque de los Pinos, siendo la novedad principal la iluminación de este Mercado Navideño y también de las calles del entorno del Parque de los Pinos, que se iluminan por primera vez, como son San Cristóbal y Miguel Romero, ampliando el tramo de iluminación con nuevos arcos en la calle Cristóbal Castillo.


De este modo, el mercado cuenta “con 18 expositores y 3 atracciones infantiles con el objetivo de crear un nuevo atractivo turístico a la localidad en estas fechas navideñas para continuar siendo referente en la comarca, provincia y toda Andalucía y España”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto al concejal de Festejos, Jesús López; las concejalas Ana María Carrillo y Verónica Morillo, y Ángeles Llera, gerente de la empresa 'Las Brujas Eventos', organizadora del Mercado de Navidad.

El edil de Festejos dijo en su intervención que “este Mercado Navideño será un reclamo turístico más en esta Navidad”, felicitando a 'Las Brujas Eventos', “una empresa que selecciona muy bien los mercados a los que van y han hecho una apuesta importante por este con un mercado que se adapta muy bien al entorno del Parque de los Pinos”.


Ángeles Llera reconoció “la apuesta valiente y el esfuerzo del Ayuntamiento de Puente Genil para que estemos hoy aquí” y comentó, en referencia al mercado, que “lo que hemos intentado crear aquí es un espacio de ocio para que las familias disfruten de la Navidad en la localidad”.

Para finalizar, el alcalde manifestó que “esta novedad viene a completar la oferta turística que ofrecemos como turismo de eventos” y, especialmente, “en Navidad, ya que somos la ciudad de la luz”. Con el Mercado de Navidad, “reforzamos la oferta que tenemos con el alumbrado navideño espectacular que inauguraremos el viernes 26, además de contar con un comercio de cercanía y una oferta gastronómica y hostelera muy importante”.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEOS: AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL

No hay comentarios :