26.11.21

El Silencio de Jaén, la Agrupación de Cofradías de Almería y la exposición 'Arte y Cofradías de Córdoba', hoy, en 'Andalucía Cofrade'

Este viernes, 26 de noviembre, tendrá lugar una nueva entrega del espacio 'Andalucía Cofrade', que dirige Esteban Romera, de Onda Cero Andalucía. En esta ocasión estaremos en la exposición 'Arte y Cofradías en Córdoba' de la mano de su comisaria Sarai Herrera. Es una muestra organizada por la Agrupación de Cofradías de esta ciudad andaluza.


Conoceremos los detalles del nuevo paso de palio de la Hermandad del Silencio de Jaén, obra que estará en exposición y que fue diseñada por los artistas Jesús Rosado y Rafael de Rueda. Además, abordaremos los actos del 75º aniversario de la Agrupación de Cofradías de Almería. Para ello contaremos con la participación de su presidente, Isaac Vílchez.

'Andalucía Cofrade' está dedicado, de forma monográfica, a las hermandades y cofradías de Andalucía, aunque también tendrán cabida noticias de relevancia de nivel nacional que afectan al mundo cofrade. Cuenta con una emisión semanal, los viernes, durante todo el año, a partir de las 19.00, y con una duración de 50 minutos en todas las emisoras que Onda Cero tiene en Andalucía.


Se trata del único espacio radiofónico de esta temática, de ámbito andaluz, que se emite durante todo el año. Se abarcan diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, tradiciones, entrevistas a los personajes más destacados y actualidad cofrade desde Andalucía para todos los andaluces. Primará siempre la actualidad sin importar el lugar donde se origine.

Esteban Romera cuenta en la redacción de Andalucía Cofrade con Juan Pedro Recio, Manuel Jesús Roldán, Antonio Ojeda, Alberto Romera y un amplio elenco de colaboradores en toda la geografía andaluza.

De esta forma, son parte de este proyecto Isabel Sánchez, en Málaga; Manuel Remesal, en Huelva; José Vegazo, en Jerez de la Frontera; Juan Luis Plaza, en Jaén; Pachi Giraldo, en Córdoba; Juan Aguilera, en Almería; Fernando Arguelles, en Granada; Mayte Huguet, en Cádiz; y Carlos Iglesia, en Sevilla.

Se emite este programa radiofónico, esta temporada 2021/2022, en directo, desde los estudios centrales de la cadena Onda Cero Andalucía. Para ponerse en contacto con la redacción del mismo, los oyentes pueden utilizar los siguiente medios electrónicos: andaluciacofradeoc@gmail.com, en Twitter, @andaluciacof y en la página de Facebook, AndaluciaCofrade.

ESTEBAN ROMERA / ANDALUCÍA COFRADE

No hay comentarios :