26.11.21

La Agrupación de Cofradías de Córdoba recibe el ingreso de la subvención de 300.000 euros

En esta semana, la Agrupación de Cofradías de Córdoba ha recibido dos buenas noticias de índole económico que repercutirán positivamente en las hermandades cordobesas. Por una parte, el lunes el Ayuntamiento de Córdoba ingresó en la cuenta de la Agrupación la subvención de 300.000 euros conforme al convenio firmado entre las dos entidades y que se corresponde con el año 2021.


Estas cantidades tendrán que ser justificadas por las hermandades, aunque, a diferencia de convenios anteriores, no estarán vinculadas a la celebración de las estaciones de penitencia, sino que se podrán aportar facturas de diversa índole: desde el mantenimiento y gastos de funcionamiento hasta la formación de los cofrades.

Por otra parte, ha sido aprobado mediante resolución provisional el proyecto con el IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba) por un importe de 20.000 euros, donde se desarrollan actividades relacionadas con la formación y el fomento del turismo religioso-cultural, tal y como informa la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :