1.11.21

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil logra recaudar 100 palets con material para la isla de La Palma

El pasado 29 de octubre fue un viernes especial para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla. "Hemos pasado semanas duras y la solidaridad del pueblo de Montilla nos hizo dedicar cientos de horas a clasificar la cantidad enorme de donaciones que hemos recibido para nuestros vecinos de La Palma".


"Hoy -el pasado viernes- dos contenedores llenos de la generosidad de varios pueblos de la provincia viajan hacia la isla, llenos de materiales, pero sobre todo llenos de esperanza. Sabemos que no podemos devolverles a estos vecinos sus casas y sus recuerdos, pero nos hemos unido todos para enviarles materiales y que puedan crear unos recuerdos nuevos".

"No nos podemos olvidar de las empresas Muebles de Baño Ordóñez y Unión de Transportistas Montillanos, que nos han cedido un tráiler cada una para transportar 65 palets hasta el puerto de Alicante, de forma totalmente altruista".

De este modo, en la segunda imagen vemos "el primer camión de Muebles de Baño Ordóñez, cargado con 32 palets, llenos de solidaridad e ilusión, que parte desde Montilla hasta Alicante, donde le espera Mosca Marítimo Alicante para llevarlo hasta La Palma".

"No se nos olvida la generosidad de Alipensa, que nos donó los palets necesarios para paletizar todo el material recogido en la provincia; Almacenes Manolín y Luis , S.L., que nos ha cedido un torito y el conductor para poder cargar la mercancía en los dos tráilers; la empresa Montibox S.L. nos donó los rollos de retráctil para asegurar las cajas a los palets; la empresa montillana de cajas BIB Packaging nos donó las cajas que van a llevar en su interior la generosidad de Montilla y su gente; la Distribuidora Regional de Perfumería por la donación de un palet de productos de higiene; a Rioma Casa, que nos ha cedido la nave en la que hemos centralizado la logística provincial de toda la campaña; la Diputación de Córdoba, que es la encargada de costear el último tráiler que necesitamos para hacer llegar a puerto los 100 palets recogidos en esta campaña".


"Un gracias enorme a todos los comercios que nos cedieron una esquinita de su negocio para poner unas cajas donde depositar donaciones; a los colegios, porque sabemos que en muchos casos os habéis vistos desbordados por la cantidad de cosas recogidas y a la Asociación de María Auxiliadora de Montilla y la pequeña Candela por unirse a nuestra campaña y pasar con nosotros horas mientras clasificábamos".

"Y al Club Baloncesto Montilla, que no dudó ni un segundo en unirse a esta campaña solidaria. No nos podemos olvidar de la Fundación Social Universal, que nos han aguantado de vecinos ruidosos todas estas semanas. Un placer compartir esta experiencia con los compañeros del resto de agrupaciones de la provincia que hemos formado parte en esta agrupación tan especial", ha concluido.


Igualmente, desde Pasión por Mvnda destacamos "el palet de productos de higiene personal de primera necesidad", donado por la Tuna de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla para la isla de La Palma, quienes agradecieron "la colaboración de Protección Civil", y la cantidad recaudada por la Asociación de María Auxiliadora de nuestra ciudad, por un importe de 272,66 euros, en su campaña solidaria llevada a cabo contra el cáncer de mama, y que ya ha sido entregada a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Montilla, la cual "irá destinada a la lucha contra el cáncer y la concienciación social sobre esta enfermedad".

"Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho su aportación y nuestro mensaje de aliento para aquellas mujeres que luchan contra esta enfermedad. De esto, se sale, no estáis solas", ha concluido la Asociación de María Auxiliadora de Montilla.

"La ADMA de María Auxiliadora de Montilla nos hace entrega del donativo recaudado contra el cáncer de mama. Gracias en nombre de estas enfermas y de la labor social que hacéis", ha resaltado la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES : PROTECCIÓN CIVIL / AECC

No hay comentarios :