7.11.21

Las hermandades de la capital inauguran la exposición 'Arte y Cofradías en Córdoba' en la Santa Iglesia Catedral

La cita acoge en la Catedral de Córdoba una gran selección del patrimonio sacro local

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba inauguró, en la tarde del pasado 5 de noviembre, la gran exposición de Semana Santa que bajo el título 'Arte y Cofradías en Córdoba' se encuentra ubicada en la ampliación de Almanzor de la Santa Iglesia Catedral durante el mes de noviembre. Una muestra que cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.


La muestra, que se prolongará hasta el día 28, reúne cerca de 100 piezas de orfebrería, bordados, imaginería, documentos, pinturas, mantos, grupos escultóricos y palios completos. Un ejemplo del arte de cofradías de Córdoba hecho en y fuera de Córdoba, que servirá también para impulsar la labor de los artistas locales, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

De este modo, según destaca la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, numeroso público está acudiendo a esta exposición, en la cual se puede contemplar la gran calidad del patrimonio que atesoran las hermandades de Córdoba por el esfuerzo de sus devotos y hermanos.

Dicha muestra se puede visitar, hasta el 28 de noviembre, en horario de apertura del templo. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, y de 16.00 a 18.00; los sábados, de 10.00 a 18.00; y los domingos, de 8.30 a 11.30, y de 16.00 a 18.00.

El cartel de la exposición

En la tarde del pasado 15 de octubre, se presentó, en el Salón de Actos de la Fundación Monseñor Castillejo, situada en la Plaza de Las Doblas, el cartel de dicha exposición, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, siendo realizado el cartel por el pintor y artista de El Carpio, Jesús Zurita.

Jesús Zurita explicó el proceso creativo que le llevó a componer este cartel, los elementos que en el mismo aparecen como si fueran un rompimiento de gloria y que aluden a piezas que aparecen en la exposición, tales como el manto de la Reina de los Ángeles, la corona del Carmen de San Cayetano o las potencias del Calvario, entre otras, tal y como informó la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
















REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: CABILDO CATEDRAL

No hay comentarios :