18.12.21

El ministro Luis Planas: "Los Bancos de Alimentos son una de las mejores manifestaciones de solidaridad a través de los alimentos"

El ministro Luis Planas agradece la labor a FESBAL y traslada su reconocimiento a todas las personas voluntarias.

El ministro de Agricultura: "La labor que lleva a cabo FESBAL y todas las personas que colaboran con el Banco de Alimentos constituye un excelente ejemplo de trabajo colectivo solidario y compromiso que llega a quienes más lo necesitan. Enhorabuena".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausuró en la noche del pasado 16 de diciembre, la entrega de los Premios 'Espiga de Oro' que otorga la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para reconocer la contribución de instituciones y empresas a la labor social que desarrollan los Bancos de Alimentos.


El ministro Luis Planas trasladó su enhorabuena y gratitud tanto a los galardonados como a los voluntarios que han recibido las insignias de oro que reconocen su veteranía. Y las hizo extensiva a toda la organización, que “constituye un excelente ejemplo de todo un trabajo que colectivamente se lleva a cabo para las personas más desfavorecidas que merecen y necesitan nuestro apoyo”. Según recalcó, “los Bancos de Alimentos son una de las mejores manifestaciones de solidaridad a través de los alimentos”.

En este sentido, Luis Planas hizo referencia al Programa del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD), que es un caso de éxito, ya que permite la distribución eficaz de alimentos básicos a 1,5 millones de personas en situación de necesidad.

Es un programa que contribuye a paliar las formas extremas de pobreza y recibe una alta valoración entre los beneficiarios. Al mismo tiempo, constituye un elemento de sensibilización social para aumentar la conciencia en torno a las situaciones de pobreza y exclusión.

También reconoció la labor del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en la ejecución de un programa europeo modélico que con la cofinanciación del Estado ha permitido adquirir 64 millones de kilos de alimentos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :