10.12.21

El Palacio de La Merced de Córdoba acoge el acto central del Día del Voluntariado

La Diputación de Córdoba se suma a esta efemérides y reconoce el trabajo de los voluntarios y voluntarias de la provincia, de la mano de la Plataforma del Voluntariado.
 
El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogió ayer el acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado como continuidad de las actividades previstas en torno a esta efemérides marcada en el calendario el pasado 5 de diciembre.


El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, fue el encargado de presidir el acto, habiendo señalado durante su intervención que “esta Diputación se suma un año más a las acciones planteadas por la Plataforma del Voluntariado, habiendo teñido de rojo nuestra fachada el pasado domingo”.

Rafael Llamas remarcó, además, que “este encuentro se convierte en un reconocimiento a la tarea que las personas voluntarias han desarrollado durante los últimos dos años, una tarea que ha sido especialmente necesaria y difícil debido a la pandemia sanitaria del COVID-19”.


“En esta ocasión, este acto nos permite rendir homenaje a las voluntarias y voluntarios que desarrollan su labor a través de Selpia, Proyecto Hombre, Acpacys, Alzheimer Córdoba, Fundación Prode, Asoprotector, El Sauce, Acirad, Fundación Madinat, Alcer Córdoba, Uno a Uno y Cruz Roja Española”, matizó Rafael Llamas.

El responsable de Participación Ciudadana de la Diputación añadió que “a dichos colectivos se suman los de APIC, Autismo Córdoba, Asaenec, Hogar Sí, Córdoba Acoge, Cocemfe, LAR, Teléfono de la Esperanza y Down Córdoba”.


Según Rafael Llamas, “la colaboración y el apoyo de esta delegación a la figura del voluntario no sólo tiene soporte a través de la firma de convenios de colaboración específicos, sino también compartiendo espacios comunes y espacios públicos en los que poner en valor el trabajo y esfuerzo de estas personas”.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, puso de manifiesto que “el principal objetivo de este acto es reconocer a todos aquellos que día a día trabajan con las personas más vulnerables de nuestra provincia”.


Pilar Pineda recalcó también que “no podemos olvidar que el voluntariado y todo lo que conlleva supone una oportunidad única para generar impactos positivos en las vidas de estas personas que dedican parte de su tiempo a generar sonrisas entre aquellos que lo necesitan”.

Así, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Montilla han destacado que, en la mañana de ayer, asistieron "al acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado, promovido por la plataforma del voluntariado de Córdoba, celebrado en el salón de actos de la Diputación.


Esta gala pone en valor la solidaridad y entrega de todos los voluntarios que desarrollan su labor en las diferentes asociaciones. En esta ocasión hemos sido galardonados junto al resto de agrupaciones que conformamos la campaña solidaria de apoyo a la isla de La Palma.

Ha sido para nosotros un orgullo representar a todos los compañeros y compañeras que componen estas agrupaciones. Muchísimas gracias a Asoprotecor por proponer esta campaña solidaria y por dar visibilidad una vez más a la labor del voluntariado de Protección Civil".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :