10.12.21

La Delegación de Córdoba de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía otorga el Premio Derechos Humanos 2021 a la Fundación EMET Arcoiris

De forma anual, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), la Delegación de Córdoba de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) otorga el Premio Derechos Humanos a aquellas entidades y/o personas que han destacado especialmente en la defensa de la vigencia de los derechos fundamentales en nuestra provincia.


Este año 2021 la asamblea de socios y socias de la APDHA en Córdoba ha querido que estos galardones recayeran en:

La Fundación EMET Arcoiris, por su proyecto Ödos, un centro de atención integral a madres y embarazadas migrantes llegadas a las costas andaluzas, situado en la localidad cordobesa de Montilla. Hace un trabajo muy relevante en la lucha contra la trata de personas desde la cercanía y poniendo siempre a sus posibles víctimas en el epicentro del proceso.

Antonio Casas Aranda, conserje del Colegio Antonio Gala, de la barriada de Moreras de Córdoba, que está haciendo desde hace años una labor impagable ayudando a muchas familias en riesgo de exclusión con diferentes trámites, fuera de sus competencias laborales. Esta ayuda la está haciendo de manera altruista y con una gran implicación, por lo que es de justicia reconocérselo.

El acto de entrega del premio tendrá lugar hoy viernes, 10 de diciembre, a las 17.30, en el salón de Grados de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Córdoba, situada en Plaza de Puerta Nueva, s/n, de la capital cordobesa.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :