1.1.22

El Papa Francisco ofrece tres caminos para construir una paz duradera

Tres contextos y tres caminos para construir una paz duradera. Este es el mensaje propuesto por el Santo Padre para hoy, día 1 de enero, en la 55ª Jornada Mundial de la Paz, que lleva por título 'Educación, trabajo, diálogo entre generaciones: herramientas para construir una paz duradera', en el que identifica asuntos de gran actualidad sobre los que reflexionar y actuar.


El Papa propone una lectura innovadora que responda a las necesidades de los tiempos actuales y futuros. La invitación es a leer los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para que desde la educación y la formación se pueda construir una paz duradera. A su vez, hace un llamamiento a los gobernantes y a cuantos tienen responsabilidades políticas y sociales, a los pastores y a los animadores de las comunidades eclesiales, como también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad “para que sigamos avanzando juntos con valentía y creatividad por estos tres caminos: el diálogo entre las generaciones, la educación y el trabajo.

Que sean cada vez más numerosos quienes, sin hacer ruido, con humildad y perseverancia, se conviertan cada día en artesanos de paz. Y que siempre los preceda y acompañe la bendición del Dios de la paz”. La Jornada Mundial de la Paz fue establecida por el Papa Pablo VI en su mensaje de diciembre de 1967 y se celebró por primera vez en enero de 1968. Puedes consultar el mensaje íntegro en el siguiente enlace, al que puedes acceder, pulsando aquí, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :