15.1.22

El próximo 22 de enero se presentará el cartel, el logotipo y el programa de actividades del 75º aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado

El próximo sábado, día 22 de enero, a partir de las 20.30 de la tarde, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz presentará en su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, el cartel conmemorativo, el logotipo y el programa de actividades que se ha preparado para conmemorar la efeméride del 75º aniversario fundacional de la citada corporación y la hechura de su sagrado titular en un año muy especial para la citada corporación.


Recordamos que la hermandad del Domingo de Resurrección montillano fue fundada en 1947 por un grupo de feligreses de la Parroquia de Santiago, siendo su primer hermano mayor Rafael Raigón Aguilar, quien encargó la imagen a los talleres Bellido de Valencia.

Refleja una media sonrisa, además de paz y tranquilidad en su rostro. De una altura de casi dos metros, luce unas potencias doradas, rematadas en pedrería, ejecutadas en el año 2000 por el platero sevillano Manuel de los Ríos.

Fue el pasado lunes, día 16 de agosto, cuando la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz anunciaba que "en la mañana de hoy, ha tenido lugar la retirada del culto de nuestro titular para realizar labores de conservación y limpieza para así lograr una óptima preservación del mismo".

"Dichas labores correrán a cargo del artista montillano don Miguel Ángel Sánchez Jiménez, llevándose a cabo durante los próximos meses", concluía la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :