15.1.22

La Fundación La Caixa destinará 26.270 euros al Hogar de Tardes Mamá Margarita

La Fundación la Caixa impulsa cinco proyectos con más de 95.000 euros para la lucha contra la pobreza infantil en la provincia de Córdoba. Los programas beneficiados en la provincia destinarán las ayudas a mujeres y jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad.
 
Tal y como informaba El Día de Córdoba el pasado 13 de enero, "la Fundación La Caixa ha asignado un importe de 95.450 euros a cinco proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en la provincia de Córdoba, casi un 5% de los 99 proyectos que ha impulsado la fundación en todo el territorio español y a los que han destinado 2,6 millones de euros, que beneficiarán en conjunto a más de 20.500 personas.


La convocatoria 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social' tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

En este sentido, se han escogido, principalmente, proyectos enfocados en acciones de soporte socio-educacional formal, no formal y de competencias personales y familiares (un 42,4% del total de las iniciativas seleccionadas), así como de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal junto con atención social básica (31,3% de los proyectos)".

De entre los cinco proyectos de la provincia de Córdoba, destacamos dos de ellos. Por un lado, el Hogar de Tardes Mamá Margarita recibirá un importe de 26.270 euros, en "una iniciativa de la Fundación Social Universal que tiene el fin de fortalecer los procesos de desarrollo personal, de inclusión social y de enseñanza-aprendizaje de 36 menores que viven en situación de vulnerabilidad en Montilla, sin acceso al pleno ejercicio de sus derechos.

En coordinación con centros educativos, servicios sociales y con el apoyo de los distintos agentes sociales, la fundación lleva a cabo una serie de talleres y actividades que generan entornos de protección, bienestar, inclusión y desarrollo".

Y por otro, "la Oficina Provincial de Cruz Roja también ha sido beneficiada con la adquisición de un vehículo de apoyo para atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Con ello, se pretende apoyar en la cobertura de alimentos y otras necesidades básicas, prevenir la exclusión escolar y residencial mediante el pago de material escolar, alquiler o de suministros y la mejora de competencias personales y sociales.

En este sentido, un vehículo facilitaría las movilizaciones y los acompañamientos a las personas usuarias para el acceso a los recursos y otras gestiones del proyecto como compras, seguimiento o asistencia a reuniones y formaciones. El importe concedido ha sido de 15.100 euros".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: FUNDACIÓN LA CAIXA

No hay comentarios :