23.1.22

La Hermandad del Resucitado presenta el cartel, el logotipo y el programa de actos de su 75º aniversario

En la tarde-noche del pasado sábado, día 22 de enero, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz ha presentado en su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, el cartel conmemorativo, el logotipo y el programa de actos que se ha preparado para conmemorar la efeméride del 75º aniversario fundacional de la citada corporación y la hechura de su sagrado titular en un año muy especial para la misma.


De este modo, el cartel es obra del artista montillano Miguel Ángel Sánchez Jiménez, mientras que el logotipo ha sido realizado por el prioste de la hermandad, Antonio Jesús Castilla Carmona. Así, los actos conmemorativos del 75º aniversario de esta corporación arrancarán, tras la emotiva presentación del programa de actos, con la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de la Paz.

De esta manera, este domingo, día 23 de enero, a partir de las 12.00 del mediodía, se celebrará, en la Parroquia de Santiago, la solemne función principal en honor a Nuestra Señora de la Paz, teniendo lugar la celebración de la sagrada eucaristía el lunes, día 24 de enero, a partir de las 18.00 de la tarde, en la Casa Oratorio de San Juan de Ávila, siendo oficiadas por Guillermo Padilla Sánchez, párroco in solidum de Santiago Apóstol y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.


De entre el programa de actos, del que iremos informamos próximamente, destacamos la salida extraordinaria del Santísimo Cristo Resucitado el próximo 24 de septiembre, la solemne función conmemorativa del 75º aniversario de la fundación de la hermandad el próximo día 29 de mayo en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y el audiovisual de la historia de la cofradía en el que colaborará el periodista montillano de Canal Sur Televisión, Manuel Bellido Mora.

Recordamos que la hermandad del Domingo de Resurrección montillano fue fundada en 1947 por un grupo de feligreses de la Parroquia de Santiago, siendo su primer hermano mayor Rafael Raigón Aguilar, quien encargó la imagen a los talleres Bellido de Valencia.

Refleja una media sonrisa, además de paz y tranquilidad en su rostro. De una altura de casi dos metros, luce unas potencias doradas, rematadas en pedrería, ejecutadas en el año 2000 por el platero sevillano Manuel de los Ríos.










BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :