16.2.22

El presidente de Castilla La Mancha celebra que el Parlamento Europeo haya rechazado “criminalizar” el vino y desligar su consumo del riesgo de padecer cáncer

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el Parlamento Europeo haya rechazado “criminalizar o estigmatizar” el vino a través de una enmienda de “iniciativa española” por la que se ha descartado la obligatoriedad que este producto se asocie con una etiqueta de advertencia sobre el riesgo de padecer cáncer por una excesiva ingesta de alcohol.


En este contexto, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado la importancia de “la posición que ha fijado el Parlamento Europeo” en el marco del debate del Plan para Combatir el Cáncer elaborado por la Comisión Europea. En este sentido, Emiliano García-Page ha considerado que “es un buen día para este enorme producto y esta enorme cultura” que constituye la industria vitivinícola, de manera muy concreta en Castilla-La Mancha, región que produce “el 9% del vino de todo el planeta”, ha precisado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su satisfacción por la diferenciación del consumo moderado de vino del resto de bebidas alcohólicas aprobada en Europa.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que es una buena noticia para el sector del vino y para Castilla-La Mancha, un sector que ha sido defendido por el propio presidente regional, Emiliano García-Page, que también preside la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV).

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción ante la decisión, en votación, del Parlamento Europeo, de considerar el consumo moderado de vino como una forma distinta a la hora de prevenir el cáncer.


Durante una rueda de prensa en Guadalajara, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que, en la votación que ha tenido lugar del informe de la Comisión Especial sobre la Lucha Contra el Cáncer (BECA), se han tenido en cuenta las enmiendas relativas al consumo de vino, cambiándose así la propuesta inicial que igualaba al vino con el resto de bebidas alcohólicas.

Francisco Martínez Arroyo ha comunicado que estas enmiendas contaban con el respaldo del presidente de Castilla-La Mancha y a su vez presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, Emiliano García-Page, que ha estado trabajando con el objetivo de influenciar en el ámbito europeo para la diferenciación del consumo moderado del vino como cultura de la Dieta Mediterránea.

En este sentido, la decisión adoptada en el Parlamento Europeo ante un alimento como es el vino, “es un éxito y una buena noticia para la región y para el sector del vino de Castilla-La Mancha”, ha defendido el consejero.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :