17.2.22

La Biblioteca de Montilla adquiere 253 libros gracias a una subvención de la Junta de Andalucía

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, visitó en la mañana de ayer la Biblioteca de Montilla, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, con motivo de la reciente subvención realizada a la Biblioteca Municipal de 5.000 euros. Una subvención enmarcada en la línea de ayudas al sector del libro, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía hace dos años, y que es la primera vez que la recibe el centro cultural montillano.


La concejala de Cultura, Soledad Raya, quien acompañó durante su visita a la delegada, junto con el portavoz del Partido Popular, Javier Alférez, explicó que dicha subvención se ha empleado en la adquisición de 253 nuevos libros y se ha destinado también “al apoyo de las librerías locales, en concreto se ha distribuido entre cinco librerías de Montilla, para que cada una se hiciera cargo de una temática diferente para renovar los fondos”. Entre los géneros elegidos están la narrativa, la historia, las biografías, infantil, juvenil y un fondo dedicado a la escritora Almudena Grandes”.

La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, destacó durante la visita que estas ayudas han beneficiado en total a 52 municipios y que “una de las obligaciones para recibirlas es que este importe se gastase en las librerías locales”, ya que así “se ayuda también al sector del comercio local y a las pequeñas empresas” y felicitó al área de Cultura por “haber diversificado en las temáticas a la hora de seleccionar los libros con el fin de conseguir atraer a los ciudadanos y seguir fomentando la lectura en todas las edades”.

Joaquín Valverde, responsable de la Biblioteca de Montilla, comentó que para la adquisición de estos fondos se ha tenido en cuenta a cinco librerías: Santana, Cervantes, La Avenida, La Redonda y Gala, y que las temáticas se han seleccionado “pensando sobre todo en el gusto de los usuarios y en lo que más se demanda: narrativa actual, infantil y juvenil, autoayuda y psicología, biografías e historia”.

Joaquín Valverde también incidió en el horario extendido de la Biblioteca Municipal de Montilla, que la distingue de las de otros municipios: “de 8.30 de la mañana a 20.30 de la tarde, en horario ininterrumpido, un horario que en verano se amplía hasta las 22.00 de la noche”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :