17.3.22

500 familias reciben la ayuda del Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Cofradías cordobesa

El programa de colaboración 'Pasito a pasito', entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa y el Ayuntamiento de Córdoba, ha llegado a más de dos mil personas, quinientas familias, que han recibido la ayuda municipal de 80.500 euros gestionada por la Agrupación de Cofradías, con la colaboración de dieciséis Cáritas parroquiales, muy vinculadas con hermandades.


El programa ha cubierto necesidades alimenticias, de higiene y material escolar, lo que ha supuesto una ayuda inestimable para muchas personas, que la han recibido mediante vales de compra en las cadenas de supermercados Piedra y Deza y que se puso en marcha a partir de 2020, cuando la pandemia presentaba sus consecuencias más graves para la economía de muchas familias. La memoria del programa fue presentada el pasado martes, en el Ayuntamiento de Córdoba, por el vocal de Relaciones Institucionales, Manuel Murillo.

Reconocimiento de Cáritas: homenaje a las hermandades

Durante la tarde del martes, se entregaron, en el salón de actos de la Fundación Cajasur de la calle Reyes Católicos de Córdoba, los 'V Premios con Corazón' a diversas entidades y empresas que han destacado por su colaboración con Cáritas: El Corte Inglés, Autoescuela Europa, Effimed, Farmacia Antonio Cañada y Aligar Formación.

Además, la Agrupación de Cofradías de Córdoba recibió el reconocimiento, en representación de las hermandades de la provincia, por la labor social que llevan a cabo las mismas de forma continuada en beneficio de los más necesitados.

Recogió esta mención el vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Rafael Carlos Roldán, quien agradeció a Cáritas este detalle con las hermandades y resaltó la necesidad que ambas instituciones caminen unidas para salir al frente de las necesidades de los desfavorecidos.

También estuvieron presentes el Obispo de Córdoba, el alcalde de la ciudad, el presidente de Cáritas, su director provincial y diversas autoridades y personalidades, tal y como informa la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: CÁRITAS

No hay comentarios :