17.3.22

Las hermandades de la provincia de Córdoba reciben un reconocimiento especial por su compromiso con la acción social de Cáritas

Cáritas Córdoba reconoce a cinco empresas con el premio 'Entidades con corazón'. Effimed, El Corte Inglés, Aligar Formación, Autoescuela Europa y la Farmacia Antonio Cañada Caracuel son las galardonadas, junto a las hermandades y cofradías de la provincia.
 
Las empresas Effimed, El Corte Inglés, Aligar Formación, Autoescuela Europa y la Farmacia Antonio Cañada Caracuel han sido las galardonadas con los V Premios con Corazón, otorgados por Cáritas Diocesana de Córdoba. Las hermandades y cofradías de la Diócesis cordobesa también han recibido un reconocimiento especial por su compromiso con la acción social de Cáritas.


La gala, celebrada en la tarde del martes, 15 de marzo, volvió a celebrarse en su formato tradicional, esta vez en el centro Córdoba Social Lab Fundación Cajasur. En el acto, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, explicó que estas entidades son reconocidas por su "apuesta por la dignidad de las personas, especialmente de los que más sufren".

En total, Cáritas colabora con 150 empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas de Córdoba. Todas ellas cuentan con unos mismos valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad, destacó Salvador Ruiz.


En el último año, Cáritas Córdoba atendió a más de 30.000 personas, 800 de ellas sin hogar y más de 4.000 se encontraban en situación de vulnerabilidad. También han asistido a 800 personas a través de los servicios de orientación y se realizaron 115 contratos de personas en exclusión social. El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, aseguró que "Cáritas es el nombre de Dios, Dios es Cáritas" y afirmó que esta entidad religiosa es una "prolongación de la Iglesia".

Los premiados

Este año, el distintivo de Entidades con Corazón lo han recibido cinco empresas. Por un lado, El Corte Inglés por su colaboración con la línea de negocio de Solemccor Reciclaje en la recogida de textil y calzado para el ropero diocesano.


Por otro, Aligar Formación y Servicios Hosteleros por su ayuda a la puesta en marcha de una nueva línea de negocio en Solemccor y a la formación de las personas que trabajarán en ella. Asimismo, fue galardonada la Farmacia de Antonio Cañada Caracuel por la ayuda en la gestión farmacéutica del programa de personas mayores en exclusión que realizan desde el Hogar San Pablo, y Autoescuela Europa por las diferentes formaciones de conducción que llevan desde el centro y que están dirigidos a las personas más vulnerables.

También la empresa Effimed, que ha proporcionado 2.000 mascarillas mensuales durante todo el 2021, que llegaron a los grupos parroquiales de Cáritas y de sus familiares. Por último, Cáritas ha reconocido la labor de las hermandades y cofradías de Córdoba capital y provincia desde su acción social con las familias más necesitadas, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: CÁRITAS

No hay comentarios :