16.3.22

Así lucen el Señor en la Santa Cena y María Santísima de la Estrella para su solemne triduo

En la tarde de hoy, se ha montado el altar de cultos de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas "para celebrar el solemne triduo los días 17, 18 y 19 a las 19.30. Coincidiendo con el último día del triduo, a su finalización, se realizará el solemne vía crucis claustral en honor a nuestro titular: el Señor en la Santa Cena", destaca la citada corporación.


"En esta ocasión, el altar consta de dos partes. En un primer plano tenemos al Señor, que viste túnica de terciopelo blanco, mantolín granate bordado en oro, cíngulo y potencias doradas. El exorno floral consta de iris morado, clavel, rosas y espigas de trigo. Va acompañado por su cuatro faroles que lo han custodiado tantos años durante la estación de penitencia.

En la parte superior del altar, tenemos a María Santísima de la Estrella que para esta ocasión viste saya de raso y manto granate, además de toca sobremanto y corona de salida. El exorno floral consta de 6 piñas en sus respectivas ánforas del paso. Para iluminar a la Santísima Virgen se ha utilizado piezas de su candelería", añade.

"Como curiosidad a los pies de la Virgen se presenta la antigua bambalina frontal del palio. Ambos titulares reposan en sus respectivas peanas. Desde la hermandad queremos agradecer a todos los hermanos de la vocalía de Priostía por su trabajo y dedicación para montar este altar", concluye la junta de gobierno de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas de Montilla.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD DE LA SANTA CENA

No hay comentarios :