19.3.22

Carlos Jesús Gallardo y Guillermo Padilla llevarán a San Juan de Ávila a Los Ángeles, en California

Esta Diócesis de California celebrará durante una semana una misión en torno al Santo Maestro.
 
Los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba Carlos Jesús Gallardo y Guillermo Padilla viajarán del 19 al 26 de marzo a Los Ángeles, California, para llevar a los sacerdotes, seminaristas y fieles las enseñanzas de San Juan de Ávila y promover la veneración al Maestro.


Desde que el Padre Gustavo Castillo, de la Diócesis de Los Ángeles (California), visitara Córdoba varias veces para asistir al Congreso de San Juan de Ávila, surgió la idea que en su Diócesis se dieran a conocer las enseñanzas del Santo Maestro, por lo que ha organizado una semana de misión en torno a San Juan de Ávila.

Durante estos días, Carlos y Guillermo llevarán las reliquias del corazón de San Juan de Ávila por diversas parroquias y a los seminaristas. Además, ofrecerán una conferencia en el Seminario de Los Ángeles para hablar de la influencia del santo en la formación sacerdotal y en América. Asimismo, habrá encuentros de veneración de las reliquias, momentos de oración y de celebración eucarística.

“La idea es dar a conocer al santo en esa Diócesis, promover su veneración y dar a conocer tanto su figura de santidad como sus escritos”, aseguran los sacerdotes cordobeses, quienes esperan que San Juan de Ávila sea más conocido, que se lean sus escritos y fomenten una renovación espiritual del clero.

Itinerario para la semana

Hoy sábado será la llegada a Los Ángeles de los sacerdotes Carlos y Guillermo. El domingo, la reliquia del santo será expuesta en la Parroquia San José, en Hawthorne, y tras la Misa, los presbíteros de la Diócesis de Córdoba hablarán sobre los cuatro doctores de la Iglesia de España.

El lunes habrá una visita a la Catedral de Los Ángeles y el martes la celebración de la Misa y una conferencia en el seminario de la ciudad. Al día siguiente, los sacerdotes celebrarán Misa con las Hermanas Carmelitas y una conferencia sobre la relación de San Juan de Ávila con Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

El jueves, la Misa será retransmitida por televisión en el canal de El Sembrador, en Chatsworth, y se trasladarán a la Parroquia San Juan Eudes para una Hora Santa para sacerdotes y hablar del Maestro. Ya el viernes la jornada será para visitar Los Ángeles antes del regreso a España, que Carlos y Guillermo realizarán el sábado, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :