2.3.22

El Nazareno de La Rambla saldrá el próximo 4 de marzo en solemne vía crucis

La sagrada imagen protagonizará un solemne traslado extraordinario hasta la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de la localidad, con motivo del 400º aniversario de la llegada del Señor a La Rambla.
 
Dentro de los actos religiosos, culturales y de caridad que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla está desarrollando en este año tan especial, hay que destacar esta salida extraordinaria, que será la primera salida procesional de una imagen por las calles de La Rambla desde que comenzó la pandemia.


Fue el 4 de marzo de 1622 cuando Nuestro Padre Jesús Nazareno llegó a La Rambla procedente del taller sevillano de Juan de Mesa y Velasco. Ahora 400 años después, la hermandad, los devotos y todo el pueblo de La Rambla celebrará esta efeméride con gran alegría, con emoción y con la gracia de disfrutar de un Año Jubilar concedido por su Santidad el Papa Francisco.

El Señor saldrá a la calle en sus andas primitivas, con su cruz de plata de 1724 y su antigua túnica del siglo XVIII, recientemente restaurada, recuperando así una estética antigua basada en fotografías de principios de siglo, y siguiendo los cánones con los que procesionó hasta los años 60 del siglo XX.

Estará acompañado de una capilla musical interpretada por el Trío de Capilla Ars Sacra, emulando el acompañamiento que ya llevó el Señor en su estación de penitencia en las madrugadas del Viernes Santo hasta el siglo XIX. La procesión saldrá a las 19.00 de la tarde desde el templo jubilar del Espíritu Santo.


Seguirá el siguiente itinerario: Espíritu Santo, Las Cruces, Aguilar, Gonzalo Martín, Carreteros, Cruz Verde, Juan de Illescas, Antonio Gala, Antonio Machado, Paseo de la Cultura, Pedro Salinas, Montilla, Consolación, Trinidad, Llano de la Estrella, Labradores, Jesús e Iglesia, para hacer su entrada en la parroquia.

Allí permanecerá durante los siete días de duración del solemne septenario extraordinario, convirtiendo a la parroquia en templo jubilar y ganar así las indulgencias plenarias ante el Señor en este templo, tal y como informa la citada corporación rambleña.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla ilustra el décimo de la Lotería Nacional del próximo Jueves Santo.

El pasado 25 de febrero fue presentado el décimo de la Lotería Nacional, con la imagen de Nuestro Padre Jesús de La Rambla, que se sorteará el 14 de abril y que conmemora el cuarto centenario de esta sagrada imagen.


Es un acontecimiento importante no solo para la hermandad, sino para todo el pueblo de La Rambla, ya que la imagen del Señor y el nombre de la localidad rambleña llegaran a todos y cada uno de los rincones de España a través de este sorteo.

Desde la citada corporación agradecen a Loterías y Apuestas del Estado su colaboración para promocionar el cuarto centenario de la imagen del Señor en todo el ámbito nacional, siendo esta la segunda vez que su rostro ilustra un décimo. La anterior fue en 2003 coincidiendo con el 400º aniversario de la fundación de esta hermandad.


La junta de gobierno de la hermandad decidió poner a la venta una serie de números de este sorteo para recaudar fondos para la obra social que lleva a cabo la misma durante todo el año, y más especialmente a los proyectos de caridad que se enmarcan dentro del Año Jubilar Nazareno:

La Fundación Benéfico Social Santo Cristo de los Remedios de La Rambla para la adquisición de material especializado para la terapia y fisioterapia geriátrica; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA La Rambla para la adquisición de equipamientos de gimnasia para fomentar el mantenimiento de las capacidades funcionales y motoras de los usuarios del centro; y el proyecto de colaboración en Perú de la mano del padre Carmelo María Santana, párroco de Rute, con la orden fundada por el padre San José de Betancourt.

Los décimos que pone a la venta la hermandad se podrán adquirir en los establecimientos Alimentación Páez-Crespín, Frutería calle Cervantes, Agencia de Seguros Antonio Salamanca, Estación de servicio Cepsa en Carrera Baja, Librería Lucas Rojas, Panadería Los Alfares y Bar Maletilla", tal y como informa la citada corporación rambleña.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD

No hay comentarios :