13.3.22

El Santísimo Cristo Resucitado regresa a la Parroquia de Santiago tras su restauración

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz ha celebrado hoy domingo, día 13 de marzo, a partir de las 12.00 del mediodía, en su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, una solemne eucaristía de acción de gracias, con motivo de la reposición al culto, tras las labores de restauración, por parte del artista montillano Miguel Ángel Sánchez Jiménez, de su sagrado titular.


Asimismo, José Redondo Casado, estudiante de Orfebrería, miembro de la junta de gobierno de la citada corporación del Domingo de Resurrección montillano y costalero de Nuestra Señora de la Paz, le ha realizado y donado un juego de potencias al Santísimo Cristo Resucitado.

Recordamos que la hermandad del Domingo de Resurrección montillano, que este año conmemora su 75º aniversario, fue fundada en 1947 por un grupo de feligreses de la Parroquia de Santiago Apóstol, siendo su primer hermano mayor Rafael Raigón Aguilar, quien encargó la imagen a los talleres Bellido de Valencia.

Refleja una media sonrisa, además de paz y tranquilidad en su rostro. De una altura de casi dos metros, luce unas potencias doradas, rematadas en pedrería, ejecutadas en el año 2000 por el platero sevillano Manuel de los Ríos.







REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :