19.3.22

Cultura convoca ayudas para el tejido profesional del flamenco con una dotación de 250.000 euros

Esta partida busca contribuir a la difusión del ‘arte jondo’ a través de la producción de espectáculos y la asistencia a festivales y eventos.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan las subvenciones públicas para el tejido profesional del flamenco con una dotación total de 250.000 euros. Esta partida busca impulsar a los profesionales con el objetivo de fomentar el ‘arte jondo’ y contribuir a su difusión a través de la producción de espectáculos y la asistencia a festivales y eventos.


La convocatoria, publicada en el BOJA número 53 del 18 de marzo, consta de dos líneas de ayudas, cuyo objetivo es contribuir a la consolidación del tejido profesional del flamenco en Andalucía, a través del fomento de la producción y creación de espectáculos de flamenco, en sus distintas expresiones de cante, toque y baile, así como de su presencia en festivales y citas culturales.

Concretamente, la línea destinada a producción y creación de espectáculos de flamenco para las personas físicas o jurídicas privadas dedicadas a la producción de espectáculos flamencos está dotada con un total de 210.000 euros. Los conceptos subvencionables serán los proyectos de producción de espectáculos de flamenco que, además de una representación, suponga su estreno o comercialización. No podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro. Por su parte, la línea de subvenciones a la asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural está dotada con 40.000 euros.


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente hábil al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La presentación de las solicitudes será exclusivamente por medios telemáticos a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEA), siendo la dirección electrónica de envío la siguiente, a la que puedes acceder pulsando aquí, cuando los solicitantes sean personas jurídicas. Cuando sean personas físicas, el medio de presentación telemático a través de Ventanilla Electrónica será preferente, siendo la dirección electrónica de envío la siguiente, a la que puedes acceder pulsando aquí, sin perjuicio de su presentación a través de los restantes medios recogidos en la orden.

Las solicitudes concurrentes serán objeto de valoración por una comisión que tendrá en consideración, entre otros criterios: el interés cultural y artístico del proyecto o del espectáculo para el que se solicita la subvención, trayectoria del equipo artístico y creativo, adecuación del presupuesto a la actividad subvencionable, valoración de la continuidad y proyección de la compañía, trayectoria profesional del artista principal, consideración de la igualdad de género que el proyecto tenga y medidas que al efecto se adopten, entre otras.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :