2.4.22

La Centuria Romana Munda reparte miles de tambores en su tradicional tamborada

El pasado viernes, día 1 de abril, la Centuria Romana Munda llevó a cabo la XVª Tamborada Romana, que se inició alrededor de las 20.45 de la tarde, en la Plaza de La Merced, enclavada en el Barrio del Gran Capitán de Montilla. De este modo, la Tamborada Romana, como es tradicional, desembocó en la Plaza de La Rosa, teniendo lugar el reparto de tambores desde las 20.00.


De este modo, la Centuria Romana Munda, presidida por Rafael Ramírez Laguna, ha repartido, una vez más, miles de tambores entre los más pequeños y pequeñas, llegando la cola para poder recibir algún tambor desde la esquina de la calle Asunción de Alvear hasta la Plaza de La Merced, y superando con creces, en esta ocasión, el número de tambores repartidos en anteriores ediciones, así como del público asistente a dicha tamborada.

Así, la Tamborada Romana comenzó a desarrollarse, en su primera edición, el viernes, día 31 de marzo de 2006, coincidiendo con la finalización oficial de los ensayos de la Centuria Romana Munda, una iniciativa dirigida a los niños y niñas de nuestra ciudad a los que se les ofrece la posibilidad de desfilar, de manera tan singular, con los Romanos, mientras se toca el tambor.


Este esfuerzo organizativo es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y a varias casas comerciales de nuestra localidad. El objetivo de esta asociación cultural no es otro que el de agradecer a los más pequeños el entusiasmo y la ilusión que transmiten.

Por ello, nada mejor que ofrecerles un lugar entre la Centuria Romana Munda, desfilando como un romano más, haciendo que su afición se incremente, y con ella, el cariño hacia nuestra ciudad y sus tradiciones. Es una buena manera de contribuir al realce de nuestras tradiciones y al compromiso de mantenerlas.






















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :