2.4.22

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra el solemne vía crucis de traslado de Jesús Rescatado

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebró en la noche del pasado viernes, día 1 de abril, el solemne traslado de Nuestro Padre Jesús Rescatado, mediante el rezo del vía crucis.


Dicho traslado partió desde la Parroquia de San Francisco Solano, a partir de las 21.00 de la noche, hasta desembocar en la Capilla de Jesús Nazareno en la Iglesia de San Agustín, con el acompañamiento de la Capilla Musical Dies Irae.

Así, tras realizar su salida desde la Parroquia de El Santo, discurrió por las calles San Francisco Solano, Fuente Álamo, Dientes, Prietas, Ancha, Obispo Pérez Muñoz e Iglesia de San Agustín, a donde llegó alrededor de las 23.00 de la noche, aproximadamente.

La soberbia imagen de vestir de Nuestro Padre Jesús Rescatado, de tamaño natural y con cabeza y manos de talla, puede ser atribuida a las hermanas María Feliz (1691-1766) y Luciana Cueto (1694-1775), hijas del tallista y artesano Jorge de Cueto y Figueroa y notables imagineras y escultoras montillanas, aunque, en todo caso, se trata de una obra de autor anónimo de la escuela local, datable de principios del siglo XVIII.






BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :