23.4.22

Monseñor Asenjo visita al cardenal Amigo en Guadalajara

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha visitado en estos días a monseñor Carlos Amigo Vallejo en Guadalajara, donde el cardenal arzobispo emérito de Sevilla se recupera de la fractura de cadera que sufrió, el pasado 22 de febrero, en el transcurso de la eucaristía por el 25º aniversario de la ordenación episcopal del cardenal Carlos Osoro.


Durante su visita, monseñor Asenjo, natural de esta tierra, y concretamente nacido en Sigüenza, le ha trasladado el saludo del arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, así como el afecto y la plegaria de toda la Archidiócesis. Ambos han compartido unos minutos de oración por las intenciones del Papa Francisco, el arzobispo y los fieles diocesanos.

Precisamente, "el 20 de abril de 1997, don Juan José Asenjo recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Toledo de manos de monseñor Francisco Álvarez. Hoy se cumplen 25 años de una jornada que supuso el inicio de un servicio episcopal fructífero. Muchas felicidades", destacó el pasado miércoles la Archidiócesis de Sevilla.

"Nuestro arzobispo emérito don Juan José Asenjo cumple hoy 25 años de ordenación episcopal. Felicitación cordial de toda la familia diocesana, agradecimiento por su ministerio episcopal entre nosotros, y nuestra oración implorando que el Señor lo siga llenando de sus bendiciones", resaltó el pasado 20 de abril José Ángel Saiz Meneses, actual arzobispo de Sevilla.

El cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo

Fue el pasado 24 de febrero cuando la Archidiócesis de Sevilla informaba que "el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado miércoles, 23 de febrero, en el hospital madrileño San Francisco de Asís.

En el día de hoy ha sido trasladado a planta, donde se repone de la operación en la cadera que se fracturó mientras participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Ante la imposibilidad de atender una por una todas las llamadas y mensajes recibidos desde que se conociera el citado percance, don Carlos Amigo desea agradecer profundamente a través de este canal diocesano el inmenso caudal de cariño generado en torno a su persona. Además, el cardenal acepta la situación que le mantiene temporalmente postrado, y la ofrece por la Iglesia en Sevilla a la que ha servido tantos años.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha agradecido igualmente el apoyo y la oración con este motivo, tras anunciar que la recuperación del cardenal transcurre con normalidad", concluía la Archidiócesis hispalense.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

No hay comentarios :