23.4.22

El próximo 1 de mayo se iniciarán los solemnes cultos en honor a San Juan de Ávila

Del 1 al 9 de mayo se celebrará la solemne novena en honor a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal e Hijo Adoptivo de Montilla, con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, a partir de las 19.00, celebrándose la Santa Misa desde las 20.00 en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.


De este modo, la solemne novena estará presidida por los sacerdotes Carlos Morales Fernández, párroco de San Sebastián de Añora y de San Andrés Apóstol de Alcaracejos; Francisco Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix; Luis Recio Úbeda, párroco de Santa Teresa de Ávila y Santa Cecilia de Córdoba y profesor del Seminario; y por el sacerdote jesuita Guillermo Rodríguez-Izquierdo, de la Comunidad de la Compañía de Jesús de Córdoba.

Asimismo, harán lo propio Joaquín Pérez Hernández, delegado para la Vida Consagrada y párroco de Nuestra Señora de la Consolación de Córdoba; Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén; Rafael Romero Ochando, vicerrector del Seminario Menor San Pelagio y Delegado de Juventud; Carlos Jesús Gallardo Panadero, director del Centro Diocesano San Juan de Ávila, del Apostolado de la Oración y Director Espiritual del Seminario San Pelagio; y Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería.


Asimismo, el 10 de mayo será la solemnidad en honor a San Juan de Ávila en un año en el que se cumplirá, el próximo 7 de octubre, el décimo aniversario de la declaración del Maestro de Santos, Apóstol de Andalucía y Patrono del Clero Secular Español como Doctor de la Iglesia Universal.

De esta manera, el 10 de mayo, a partir de las 11.00, tendrá lugar un encuentro sacerdotal y se celebrará la Santa Misa, que será retransmitida en directo por Trece Televisión. Estará presidida por Lazzaro You Heung Sik, Prefecto de la Congregación para el Clero.

A continuación, tendrá lugar una conferencia en el Teatro Garnelo, a cargo del Doctor Nicolás Álvarez de las Asturias, Catedrático de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso de Madrid. Finalmente, a las 20.00 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, participada por el pueblo y concelebrada por el clero de la ciudad.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :