21.4.22

Presentada en el Palacio de la Merced la Guía de los Vinos de Córdoba 2022

La guía la edita Diario Córdoba y cuenta con el apoyo de la institución provincial
 
El Patio del Reloj del Palacio de la Merced de la capital cordobesa ha acogido la presentación de la Guía de los Vinos de Córdoba 2022, una publicación editada por Diario Córdoba que busca difundir y promocionar los vinos de la provincia recorriendo las principales bodegas de la misma.


El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado el apoyo de la institución a esta guía “que sirve para ahondar en el conocimiento de nuestros vinos, ya que mucha gente desconoce que tenemos tintos, espumosos o frizzantes, una amplia variedad de caldos de nuestra Denominación de Origen Protegida”.

Antonio Ruiz ha agradecido a Diario Córdoba “ser escaparate de las potencialidades y recursos de la provincia” y ha insistido en que “el vino representa no sólo un producto de calidad y sabor, sino toda una cultura en torno al mismo que genera actividad, empleo, oportunidades y que tiene una importante afección en otros sectores como la hostelería, la gastronomía o la artesanía”.


El presidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión para recordar la gran labor que realizan agricultores, productores y empresas y ha señalado la necesidad de “afrontar el presente y el futuro implementando medidas que permitan seguir haciendo competitivo al sector. Todo desde la innovación tecnológica, la investigación, la generación de nuevos productos y desde la proyección y comercialización de nuestros vinos”.

En este sentido, Antonio Ruiz ha subrayado la implicación de la institución provincial, que “viene trabajando por el sector con inversiones en infraestructuras agrarias como caminos o pozos, colaborando en eventos de promoción nacional e internacional, con campañas para promover el consumo de nuestros productos o prestando asesoramiento desde el Centro Agropecuario Provincial”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :