17.4.22

Santo Entierro de Jesús desde San Agustín

La Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios celebró, en la tarde-noche del pasado Viernes Santo, su estación de penitencia por las calles de Montilla, partiendo, desde la Iglesia de San Agustín, a la Plaza del Obispo Pérez Muñoz -conocida tradicionalmente como el Llanete de San Agustín, y prosiguiendo por las calles Ancha, San Francisco Solano, Enfermería, San Sebastián, Llanete de la Cruz, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha y Plaza del Obispo Pérez Muñoz, para finalmente regresar a su templo.


Con los pasos de San Juan Evangelista, Cristo Yacente en el Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, acompañaron al cortejo la escolta del Cuerpo de Lanceros de la Centuria Romana Munda, en el paso del titular de esta corporación; tambores de viruta, tras el mismo; y un trío de música de capilla de la localidad de Priego de Córdoba, en el paso de Nuestra Señora de la Soledad.

Recordamos que la primera imagen del Cristo Yacente era una talla articulada, con la que, en la tarde del Viernes Santo, se realizaba el Descendimiento de la Cruz, hasta colocarlo en el lugar donde procesionaba más tarde. No fue hasta 1670 cuando se realizó, con los donativos de los hermanos, el sepulcro que actualmente procesiona. La actual imagen del Cristo Yacente se cree que es del año 1696.































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :