21.5.22

Concluye el proceso de licitación para la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de la señalización inteligente en la Ruta del Vino Montilla-Moriles

Una vez transcurridos todos los procesos de licitación, la junta directiva de la Ruta del Vino Montilla-Moriles como órgano de contratación, en sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves, día 19 de mayo, aprueba la adjudicación del Contrato de Suministros e Instalación de la Señalización Inteligente en la Ruta del Vino Montilla-Moriles.


Un adecuado sistema de señalización turística es un elemento esencial en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, tanto para mejorar la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de la zona, como para optimizar la comercialización conjunta, el nivel de satisfacción de la demanda, así como el desarrollo socioeconómico integral del territorio. Hoy en día, es necesario incorporar nuevas tecnologías transformándolas en puntos digitales de información con la finalidad de satisfacer las expectativas de los turistas y visitantes, proporcionándoles una orientación e información clara.

La Junta Directiva de la Asociación para la Promoción del Turismo del Vino (AVINTUR), ente gestor de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, aprobó el pasado día 19, por unanimidad de sus miembros asistentes, la adjudicación del Lote 1, cuyo objeto incluye las prestaciones relativas a la elaboración del plan de señalización inteligente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y el suministro de Conectores IoT, en favor de la empresa Sismotur, S.L., y la adjudicación del Lote 2, cuyo objeto consiste en el suministro e instalación de paneles de información turística preparada para albergar conectores IoT (tipo beacon y códigos QR), en favor de Girodservices S.L.

Este proyecto piloto se llevará a cabo en 10 de los 17 municipios que componen la Ruta del Vino Montilla-Moriles (Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla, Montilla, Monturque, Aguilar de la Frontera, Montalbán de Córdoba, Moriles, Santaella y Puente Genil), gracias a las Ayudas Leader Marco Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural (Campiña Sur Cordobesa), convocatoria 2018.

La señalización inteligente se compone de un plan de señalización con un servicio de signing (módulo inventario) así como de un sistema inteligente de información turística que ofrezca un tratamiento de jerarquía de datos de los municipios implicados en el proyecto, permitiendo una buena visibilidad online de los mismos y de los puntos de interés turístico.

Para conseguir este objetivo, ofrecerá un gestor de recursos y servicios turísticos a partir de una interface muy accesible para el usuario con varias áreas funcionales. Además, incluirá un planificador de viaje con diseño de fácil uso que ofrezca al usuario programar, crear, editar e incluso compartir sus viajes, si así lo desean, a través de sus redes sociales.

Este sistema de señalización ofrecerá una gestión de geobalizas, una gestión de beacons a través de un servicio cloud para su edición y actualización, y una app disponible para iOS y android cuyo diseño y funcionalidad permitirá al usuario conectarse de forma online al beacon (o geobaliza) o de forma offline con el beacon/geobaliza virtual. Toda esta información turística podrá traducirse en multidiomas, completándose este sistema con la instalación de placas y paneles de señalización inteligente emplazados en diferentes ubicaciones de los municipios implicados.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :