21.5.22

El Colegio La Asunción celebra con gran éxito la III Marcha Spínola en familia para colaborar con el proyecto solidario 'Leer te mueve' en una escuela de Angola

El Colegio La Asunción de Montilla ha celebrado hoy, con gran éxito, la III Marcha Spínola en familia para colaborar con el proyecto solidario 'Leer te mueve' en una escuela de Angola. La jornada de convivencia ha contado con más de 200 familias del centro, partiendo a partir de las 10.30 de la mañana desde el citado centro educativo hasta el Parque Tierno Galván.


A partir de las 12.00 del mediodía, ha habido convivencia y comida en la mayor zona verde de Montilla, ideal para este tipo de actos multitudinarios, especialmente cuando se registran las altas temperaturas que se están produciendo en los últimos días.
 
El Colegio La Asunción de Montilla ha celebrado hoy la III Marcha Spínola en familia, que ha reunido fondos para colaborar con el proyecto 'Leer te mueve', que se llevará a cabo en una escuela de Angola de la mano de la Fundación Spínola Solidaria. La jornada de convivencia, en la que se han inscrito más de 450 personas, ha supuesto un día de ocio y naturaleza, a la vez que ha tenido un fondo solidario.

Desde primera hora de la mañana han salido caminando desde las instalaciones del colegio, en grupo y con animación, hasta llegar al Parque Tierno Galván, la mayor zona verde de Montilla, y las pistas de atletismo. En estas instalaciones se han celebrado juegos y actividades adaptadas a diferentes edades y con un propósito intergeneracional. Durante la convivencia se ha degustado una exquisita paella, elaborada por miembros de la Centuria Romana Munda, entre otros colaboradores, donde igualmente ha tenido lugar un servicio de barra y cocina.


Bajo el lema 'Contigo Asunción 100 años más', el colegio ha querido también tener presente en esta convocatoria la celebración del centenario del fallecimiento de doña Asunción Alvear Abaurrea, hija del Conde de la Cortina, el cual quiso que su casa fuese el Colegio La Asunción en honor a su hija. Además, esta marcha ha contado con Carmen Giménez Alvear y Javier López Polonio como padrinos.

En la organización de la jornada han colaborado el Ayuntamiento de Montilla, la Policía Local, empresas de diversos sectores y familias a título personal. Colectivos a los que el centro educativo ha agradecido enormemente el apoyo, pues ha supuesto una gran ayuda para poder aportar lo máximo posible al objetivo económico de la iniciativa solidaria.

El proyecto 'Leer te mueve', de Spínola Solidaria, pretende dotar de libros de texto al alumnado de primer ciclo de Secundaria de la escuela Santa Teresa de Luanda (Angola). El gobierno del país solo facilita manuales para Infantil y Primaria, lo que supone una gran dificultad para que los alumnos avancen en su proceso educativo, pues reduce al mínimo las oportunidades de acceso a la información y no promueve una formación de calidad.

Se trata del tercer año que el colegio convoca esta actividad. En 2018 apoyaron la construcción de la Escuelita Infantil Celia Méndez de Ayolas (Paraguay), en 2019 ayudaron al comedor de un C.E.I. en Venezuela, y en 2021 fue imposible celebrar la marcha debido a la pandemia. En esta ocasión, se ha retomado la cita con más ilusión y entusiasmo para dar testimonio de una escuela unida como familia Spínola, solidaria y comprometida.





















































































































 

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :