El Colegio La Asunción de Montilla celebra la III Marcha Spínola en familia para colaborar con el proyecto solidario 'Leer te mueve' en una escuela de Angola. La jornada de convivencia tendrá lugar el sábado 21 con más de 200 familias del centro, partiendo a partir de las 10.30 de la mañana desde el citado centro educativo hasta el Parque Tierno Galván. A partir de las 12.00 del mediodía, habrá convivencia y comida en dicho espacio.
El Colegio La Asunción de Montilla celebra el próximo sábado 21 de mayo la III Marcha Spínola en familia, que reúne fondos para colaborar con el proyecto 'Leer te mueve', que se llevará a cabo en una escuela de Angola de la mano de la Fundación Spínola Solidaria. La jornada de convivencia, en la que se han inscrito más de 450 personas, supone un día de ocio y naturaleza, a la vez que tiene un fondo solidario.
Desde primera hora de la mañana saldrán caminando desde las instalaciones del colegio, en grupo y con animación, hasta llegar al Parque Tierno Galván y las pistas de atletismo. En estas instalaciones se celebrarán juegos y actividades adaptadas a diferentes edades y con un propósito intergeneracional. La convivencia continuará con la degustación de una paella y la apertura de la barra para la compra de consumiciones.
Bajo el lema 'Contigo Asunción 100 años más', el colegio quiere también tener presente en esta convocatoria la celebración del centenario del fallecimiento de doña Asunción Alvear Abaurrea, hija del Conde de la Cortina, el cual quiso que su casa fuese el Colegio La Asunción en honor a su hija. Además, esta marcha cuenta con Carmen Giménez Alvear y Javier López Polonio como padrinos.
En la organización de la jornada han colaborado el Ayuntamiento de Montilla, la Policía Local, empresas de diversos sectores y familias a título personal. Colectivos a los que el centro educativo agradece enormemente el apoyo, pues supone una gran ayuda para poder aportar lo máximo posible al objetivo económico de la iniciativa solidaria.
El proyecto 'Leer te mueve', de Spínola Solidaria, pretende dotar de libros de texto al alumnado de primer ciclo de Secundaria de la escuela Santa Teresa de Luanda (Angola). El gobierno del país solo facilita manuales para Infantil y Primaria, lo que supone una gran dificultad para que los alumnos avancen en su proceso educativo, pues reduce al mínimo las oportunidades de acceso a la información y no promueve una formación de calidad.
Se trata del tercer año que el colegio convoca esta actividad. En 2018 apoyaron la construcción de la Escuelita Infantil Celia Méndez de Ayolas (Paraguay), en 2019 ayudaron al comedor de un C.E.I. en Venezuela, y en 2021 fue imposible celebrar la marcha debido a la pandemia. En esta ocasión, se retoma la cita con más ilusión y entusiasmo para dar testimonio de una escuela unida como familia Spínola, solidaria y comprometida.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN P.D.
No hay comentarios :
Publicar un comentario