23.5.22

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado celebrará el sábado una solemne Misa de acción de gracias con motivo de su 75º aniversario fundacional

El próximo sábado, día 28 de mayo, a partir de las 20.00 de la tarde, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz celebrará, en la Parroquia de Santiago Apóstol, una solemne Misa de acción de gracias con motivo del 75º aniversario fundacional de la citada corporación.


La sagrada eucaristía será presidida por Miguel Varona Villar, quien fuera párroco de Santiago Apóstol, arcipreste de Montilla-La Rambla y consiliario de la hermandad durante siete años. Nacido en la capital cordobesa el 16 de noviembre de 1961, fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1992.

Su Misa despedida de Montilla fue durante la solemne novena en honor de la Santísima Virgen del Rosario, celebrada el jueves, día 29 de septiembre de 2011, festividad de San Miguel, tras anunciar el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el 8 de julio de ese año, su traslado como párroco de San Pelagio Mártir de Córdoba, cuya toma de posesión fue celebrada el sábado 1 de octubre de 2011.


En la actualidad igualmente es director del Secretariado Diocesano para las Causas de los Santos y notario del Tribunal Eclesiástico de Córdoba. Durante su estancia en Montilla, destacamos, entre otros aspectos destacados, la bendición de las imágenes de Santa María de Salomé, en 2004, de Santa María del Socorro, en 2005, de Santa María de Salomé, en 2006, y de Santiago Apóstol en 2007, todas ellas obra del imaginero cordobés Antonio Bernal.

Además, como dato curioso, y entre otros obsequios recibidos con motivo de su despedida como párroco de Santiago Apóstol de Montilla, el viernes, día 23 de septiembre de 2011, tras la asamblea de hermanos de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, la citada corporación obsequió a Miguel Varona con una avenencia y un catavinos, marcadas estas herramientas de arrumbador por el escudo de la hermandad del Jueves Santo montillano.

Así, desde la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz "se ruega la asistencia de todos para que nuestros titulares se sientan acompañados en un día tan importante como este. Al finalizar la celebración, habrá una copa de confraternidad. Gracias", concluyendo, de este modo, la corporación del Domingo de Resurrección montillano su solemne triduo, tenido lugar, en sus dos primeros días, el 15 y 22 de septiembre, y celebrando, igualmente, la Ascensión del Señor a los Cielos.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD

No hay comentarios :