31.5.22

La Romería de Nuestra Señora de las Viñas se celebrará el 12 de junio dedicada a los héroes de la pandemia

El próximo 12 de junio se retomará la Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas con un programa de actos previos que darán comienzo este mismo viernes, una cita que devolverá a la Hermandad de La Santa Cena y al Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo una jornada de convivencia en torno a la patrona del gremio de la vid y en la que suelen participar entre 1.500 y 2.000 personas.


El delegado de Festejos, Miguel Sánchez, ha explicado que desde el Ayuntamiento “se lleva trabajando varios meses en este evento importante para Montilla desde diferentes áreas municipales como son jardinería, iluminación, festejos, deportes..., para que el recinto, el Parque Tierno Galván, esté perfectamente acondicionado para la envergadura de esta cita” y se están ultimando todas las tareas de poda, desbroce, etcétera, “para que todo esté impecable”.

La Romería comenzará, el día 12 de junio, con el desayuno molinero, a las 8.30 de la mañana, en la Plaza de La Merced, y a continuación se producirá la salida de la Virgen de las Viñas de la ermita, se subirá a la carreta con los bueyes y se le hará la tradicional petalada.


Acto siguiente, tendrá lugar la ofrenda floral, en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, a la Virgen del Pilar y a las 12.45 tendrá lugar la tradicional Misa presidida por el consiliario de la hermandad, don Rafael Castro. Durante la Misa participará el Coro La Luz de Jesús, de la Parroquia de La Asunción, y a continuación se celebrará la jornada de convivencia en el Parque Tierno Galván.

El presidente de la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, Juan Rafael Portero, ha aprovechado para invitar a todos los montillanos y a todo el que quiera acompañarles durante esta jornada y ha señalado que a las 20.30 está previsto que se trasladen a la Cooperativa La Aurora, donde se harán entrega de las medallas y trofeos de la hermandad. A las 21.30 está previsto que la Virgen de las Viñas vuelva a su ermita, situada en la Plaza de La Merced.

Además, esta misma semana, el próximo viernes 3, a las 21.00 de la noche, arrancará el programa de actos con la presentación del cartel de la XXI edición, en el Castillo del Gran Capitán; la presentación de la revista romera, el traspaso del Romero Mayor a Cristóbal Páez, la distinción de Amigo de la Romería a Francisco Ruiz y el pregón de la XXI edición a cargo de María Paz Torres Pino, poetisa montillana, siendo presentada por Antonia Maíllo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :