4.6.22

Arrancan los actos de la XXI Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas

En la noche del pasado viernes, día 3 de junio, tuvo lugar, en el Castillo del Gran Capitán de Montilla, el pregón de la XXI Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, dedicada a los héroes de la pandemia, siendo pronunciado por la poetisa montillana María Paz Torres Pino.


El acto, organizado por la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, fue conducido, nuevamente, por Irene María Blanca Cruz, vocal de Cultos y Espiritualidad, Estación de Penitencia, Protocolo y Relaciones Externas de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.

Tras la apertura y bienvenida al acto, Juan Rafael Portero y Miguel Requena, presidente y secretario, respectivamente, del Grupo Romero, mostraron el cartel de la Romería, procediendo, seguidamente, este último, a presentar la revista de la misma, desglosando su contenido.

Posteriormente, tuvo lugar el traspaso de Romero Mayor a Cristóbal Páez y la distinción de Amigo de la Romería a Francisco Ruiz. A continuación, en tan emblemático enclave montillano, María Paz Torres Pino pronunció el pregón de la Romería, siendo presentada por Antonia Maíllo.


En tono poético y musical, y siendo proyectadas, al mismo tiempo, una serie de fotografías de la Romería, María Paz Torres pronunció su hermoso pregón, haciendo alusión a su infancia y a Montilla, teniendo siempre muy presente la imagen de la Santísima Virgen.

El acto concluyó con las palabras de Juan Rafael Portero, presidente de la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo; de José Luis Fernández, hermano mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas; y de Miguel Sánchez, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Montilla, tras las cuales tuvo lugar la despedida y el cierre, pudiendo degustar una copa de vino de nuestra tierra.

XXI Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas

El próximo domingo, día 12 de junio, se celebrará la XXI Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, estando organizada por la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, en la que suelen participar unas 1.500 personas.


De este modo, la misma partirá desde la Ermita de Nuestra Señora de la Merced en peregrinación romera hacia La Pradera, en el parque Tierno Galván, tras el desayuno molinero que tendrá lugar, desde las 8.30 de la mañana, en la puerta del citado templo montillano, ubicado en la Plaza de La Merced. De este modo, Nuestra Señora de las Viñas saldrá desde la ermita, se subirá a la carreta, tirada por los bueyes, y se le realizará la tradicional petalada.

Así, a su paso por la Casa Cuartel de la Guardia Civil, se realizará una ofrenda floral a Nuestra Señora del Pilar, patrona de esta institución, y a las 12.45 del mediodía tendrá lugar la tradicional Santa Misa de Romeros en La Pradera, presidida por el consiliario de la hermandad, don Rafael Castro. Durante la sagrada eucaristía participará el Coro La Luz de Jesús, de la Parroquia de La Asunción, y a continuación se celebrará la jornada de convivencia en el Parque Tierno Galván.

Finalmente, en torno a las 20.30 de la tarde, la peregrinación se trasladará a la Cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, donde tendrá lugar la entrada de trofeos y medallas. De este modo, a las 21.30 de la noche, aproximadamente, está previsto que Nuestra Señora de las Viñas vuelva a su ermita, situada en la Plaza de La Merced.






















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :