25.6.22

Rafael Ramírez Pérez es elegido nuevo hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento

En la noche de ayer, día 24 de junio, la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila celebraba asamblea general de elecciones a hermano mayor, la cual se convocaba, en segunda ocasión, al no existir candidaturas, anteriormente, para ostentar tal cargo.


De este modo, la candidatura encabezada por Rafael Ramírez Pérez, quien ya fuera hermano mayor de la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, entre los años 1984 y 1986, y hermano de la Hermandad del Sagrado Descendimiento desde su fundación, formando parte, así, de distintas juntas de gobierno, fue la elegida, anoche, siendo la única presentada.

Dicha votación se celebró en el Salón Parroquial Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano, siendo 59 el número de votos emitidos, todos ellos a favor. Así, Rafael Ramírez Pérez es el nuevo hermano mayor electo de la hermandad, a falta de confirmación por parte de la autoridad eclesiástica, sustituyendo en el cargo a Francisco José Méndez Hidalgo.

Acompañan al nuevo hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, Mariano Luis Ruz Rubio, como vicehermano mayor; Virginia Heredia Jiménez, como secretaria; y Francisca Córdoba Barbero, como tesorera.


Se espera que la nueva junta de gobierno, tal y como ha sucedido con otros eventos cofrades destacados de nuestra ciudad, como son la Representación Dramática de La Pasión y los Desfiles Procesionales Infantiles, que no han podido celebrarse con la excusa de la pandemia, pueda recuperar, la próxima Cuaresma, actos tan destacados de esta corporación, como son las Jornadas Cofradieras Cera y Costal, en su 23ª edición, o la Feria del Marisco, en su 7ª edición, que tendría que haberse celebrado por estas fechas, ya que la Hermandad del Sagrado Descendimiento mira ya a su participación en su Caseta de la Feria de El Santo.

Uno de los objetivos que se marcaba el hermano mayor saliente en un mandato que se ha alargado hasta casi cinco años y medio era poner en marcha "un gran proyecto de acción social y caritativo", que finalmente no ha podido llevarse a cabo.

"Es por ello que debemos marcarnos un nuevo reto: un gran proyecto de acción social y caritativo que pondremos bajo la protección y amparo de María Santísima de la Encarnación y que será la seña de identidad de nuestra hermandad, en nuestra parroquia, en nuestro pueblo, en la Diócesis. Creo que conozco vuestros sentimientos, y es lo que me hace estar confiado de que entre todos lo vamos a conseguir", destacaba.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :