6.7.22

La Agrupación Musical La Borriquilla de La Carolina es galardonada por el Ayuntamiento de su localidad

La maestra Marifeli Criado, la empresaria Laura Torres y la Agrupación Musical La Borriquilla de La Carolina, galardonadas con los Premios de La Fundación.
 
Las Fiestas de La Fundación de la localidad jienense de La Carolina continúan a un ritmo vertiginoso. Entre actos y actos, hicieron un parón para reconocer en valor el trabajo y la labor de personas, colectivos e instituciones que destacan en su ámbito profesional o personal. Los Premios de la Fundación 2022 han recaído en la maestra María Félix Criado por su solidaridad; la empresaria Laura Torres por su talento y valentía, y la Agrupación Musical La Borriquilla por su gran trayectoria.


El acto, que se celebró en la Plaza de la Iglesia del citado municipio, estuvo presidido por la alcaldesa, Yolanda Reche, y otros miembros del equipo de gobierno. Además, también asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

El cronista oficial de La Carolina, Pedro Ramos, fue el encargado de presentar una ceremonia que brilló por la emoción y por erigirse, en palabras de la alcaldesa, en el reconocimiento de todo un pueblo, de sus vecinos y vecinas, a aquellas personas, colectivos e instituciones que sobresalen en su campo de trabajo y, por ello, les hacen sentirse orgullosos.

"Son tres perfiles muy diferentes entre sí, pero tienen en común que hacen mejor La Carolina. Son ejemplo de valentía y fortaleza, de superación y de creer en La Carolina. Cada uno, desde su ámbito, ha buscado la excelencia", dijo.

María Félix no pudo recoger el premio. Lo hizo su hija bajo la atenta mirada de su madre desde el balcón de su casa. Es una mujer solidaria y comprometida, una persona que ha compaginado su profesión como maestra con la ayuda a los demás, ocupando diferentes cargos en Cáritas.


Por su parte, Laura Criado destaca por su trayectoria como agricultora en la provincia. Plantó 2.000 almendros en Aldeaquemada y se ha enfrentado a mil dificultades hasta verlos crecer. Ha desafiado a la tradición haciéndose un hueco en un mundo habitualmente dirigido y ocupado por hombres.

Por último, la Agrupación Musical de La Entrada de Jesús en Jerusalén cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años. Actualmente, la conforman 50 componentes y, por otro lado, cuenta con una escuela de música con más de veinte chicas y chicos con muchas ganas de aprender.

Recordamos que la citada formación, apadrinada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Pasión de Linares, acompañó, el pasado Martes Santo, con sus sones, al Señor en la Santa Cena, en su estación de penitencia por las calles de Montilla.

Una estación de penitencia marcada por la inestabilidad meteorológica que obligó a la hermandad a recortar su itinerario, llegando desde su templo hasta el monumento en honor a San Francisco Solano, junto a las Bodegas Alvear, en el Barrio del Gran Capitán de Montilla, para posteriormente regresar a la Parroquia de La Asunción.


Así, desde la Agrupación Musical La Borriquilla "queremos agradecer desde aquí este reconocimiento que nos ha sido otorgado y dedicarlo a todas y cada una de las personas que han formado parte en algún momento de nuestra formación en sus años de trayectoria, tanto a componentes como a todas las personas que van a nuestro lado en cada una de nuestras salidas procesionales o en los diferentes actos en los que participamos.

Cómo no, hacer una mención especial a nuestros fundadores y en especial a don Gregorio Español (q.e.p.d.), que sin él esto nunca hubiese sido posible. También queremos felicitar a los demás premiados: Marifeli Criado y Laura Torres. Enhorabuena por vuestra labor. Por otros 40 años de nuestros sones por las calles de nuestro pueblo", han expresado.

De este modo, para la alcaldesa de la localidad, "sus trayectorias nos demuestran una vez más que La Carolina merece la pena, que debemos apostar por ella. Lo que la hace valiosa son nuestros vecinos y vecinas que, a pesar de las dificultades, siguen creyendo en ella. Eso es lo importante. Es lo mismo que hicieron nuestros fundadores y, con este acto, recogemos su testigo y gritamos que queremos a nuestro pueblo", indicó. La velada estuvo amenizada por la música de un cuarteto de la Asociación Musical Santa Cecilia, tal y como informa el Ayuntamiento del citado municipio.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA

No hay comentarios :