10.7.22

Montilla celebrará la solemnidad de San Francisco Solano con la bendición del pozo de su Casa Natal

Montilla celebrará el próximo jueves la solemnidad de San Francisco Solano con la bendición del pozo de su Casa Natal.
 
El pasado martes, día 5 de julio, se iniciaron los cultos en honor al mejor de todos los montillanos, San Francisco Solano, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena, a partir de las 20.00 de la tarde.


Seguidamente, desde las 21.00, se celebrará, hasta el día 13, la Santa Misa, siendo predicada, según consta en su cartel de cultos, del 5 al 7 de julio, por Rubén Moreno Camuñas, Capitán Capellán del SARFAS; el día 8, por Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix; el día 9, por Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano; el día 10, por Joaquín Pérez Hernández, vicario episcopal; y los días 11, 12 y 13 de julio, por Antonio Palma León, capellán del Monasterio de Santa Clara y del Hospital de Montilla.

Asimismo, el miércoles, 13 de julio, a partir de las 21.00, será la Vigilia de la Adoración Nocturna, y el día 14 la solemnidad en honor a San Francisco Solano, con la celebración de la Santa Misa a las 10.00. Asimismo, a las 12.00, tendrá lugar la solemne función religiosa, presidida por Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, durante la cual el prelado bendecirá el pozo de la Casa Natal de San Francisco Solano. De igual manera, a las 21.00, se celebrará la Santa Misa, a cargo de Ángel Lara Merino, donde se encomendará el pueblo de Montilla a su patrono: San Francisco Solano.










BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: B.P.D. (10 DE JULIO DE 2022)

No hay comentarios :