29.8.22

Envidarte acoge la 47ª Cata Flamenca de Montilla

La 47ª edición de la Cata Flamenca se celebró en la noche del pasado 27 de agosto, a partir de las 22.00, en el espacio exterior del recinto de usos múltiples de Envidarte, dando así el pistoletazo de salida a las actividades en torno a la Fiesta de la Vendimia de Montilla 2022, celebración declarada de Interés Turístico.


“Este festival, con enorme reconocimiento dentro del circuito flamenco nacional e internacional, hemos de apoyarlo tanto instituciones como público", señaló el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, cuyo cartel de este año ha sido obra de la artista montillana, afincada en Zaragoza, Marisol Rey.

En cuanto al plantel de artistas de este festival flamenco por donde han pasado prácticamente todas las grandes figuras del flamenco durante su medio siglo de vida, el presidente de la Peña Flamenca El Lucero adelantó que “agradará tanto a puristas flamencos como a otro tipo de aficionados no puristas y a jóvenes”.

De este modo, actuaron Marina Heredia y su grupo, Remedios Amaya y su grupo, el montillano Antonio Mejías y Ezequiel Benítez, al cante, mientras que al toque se contó con la maestría de El Bolita, Rubén Campos, Paco León y Niño Seve, y al baile, Paula Rodríguez, figura con proyección internacional y Desplante Minero de la Unión-Murcia 2021.


La 47ª cata flamenca estuvo presentada por el peñista Luis Pérez, quien también actuó durante el espectáculo, y Laura Caballero. De igual manera, también bailó la montillana Patricia Baena y se homenajeó la figura de Juan Muñoz, El Peluquero, “una persona muy aficionada que ha trabajado mucho por la peña”, explicaba Salvador Córdoba.

En cuanto al desarrollo de la cata, el presidente de la peña igualmente adelantó que este año hubo asientos numerados y mesas para que pudiera disfrutarse con comodidad del maridaje de flamenco y del vino, continuándose con la entrega del tradicional catavino y botella de vino, junto con la entrada. Las entradas pudieron adquirirse en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en horario de oficina, y en www.giglon.com, al precio de 20 euros, en venta anticipada, y 22 euros en taquilla.































REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE: AYUNTAMIENTO / CONCEJALÍA DE CULTURA

No hay comentarios :