28.9.22

Los sones de la Agrupación Musical Cristo de Gracia regresarán tras el Santísimo Cristo de la Juventud

En el mediodía del pasado 15 de septiembre, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, mediante un comunicado oficial, informaba "de la no renovación del acuerdo, para su acompañamiento musical, en la tarde del Domingo de Ramos de 2023, con la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de Córdoba".


"Esta decisión se ha tomado de común acuerdo entre ambas entidades, tras analizar las incompatibilidades horarias que se pueden llegar a producir, dados los compromisos previamente adquiridos por la formación musical, para evitar problemas y situaciones no deseadas por ninguna de las partes", añadía.

"Es por eso que la hermandad quiere agradecer el trato recibido en estos años, así como el buen hacer de la banda, poniendo música al andar del Señor de la Juventud y toda su cofradía. Sirvan estas líneas como muestra de gratitud y reconocimiento. Un abrazo en el Señor y su Bendita Madre", concluía la citada corporación salesiana.

Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de Córdoba, igualmente mediante un comunicado oficial, informaba, del mismo modo, en el mediodía del pasado 15 de septiembre, "de la no renovación del acuerdo que teníamos desde hace tres años con la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de la ciudad de Montilla", si bien, debido a la pandemia, solo pudieron acompañar, el pasado Domingo de Ramos, a la citada corporación, en su estación de penitencia por las calles de nuestra localidad.

"Dicha decisión se ha tomado en común acuerdo entre ambas entidades, tras analizar las incompatibilidades horarias que se pueden llegar a producir. Desde estas líneas queremos agradecer a la hermandad la confianza depositada en nosotros, además del trato y las muestras de cariño que hemos recibido tanto de la propia hermandad como de la ciudad de Montilla", concluía.

Acuerdo con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba

En la noche del pasado 27 de septiembre, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, mediante un comunicado oficial, anunciaba que "en el día de hoy, se ha procedido a la firma del contrato con la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba, que será la encargada de realizar el acompañamiento musical al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo el próximo Domingo de Ramos de 2023", concluía su junta de gobierno.


Por su parte, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba, igualmente mediante un comunicado, se complacía en anunciar, en la noche de ayer, "que nuestra formación musical ha llegado a un acuerdo con la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, para acompañar el próximo Domingo de Ramos de 2023, a su titular cristífero por las calles de la localidad de Montilla".

"Desde estas líneas queremos agradecer a la junta de gobierno la confianza depositada en nuestra formación para acompañar a su sagrado titular con nuestros sones, el próximo Domingo de Ramos, dando comienzo así a la semana más esperada del año. ¡Estamos seguros de que viviremos una tarde-noche de Domingo de Ramos para recordar", concluía su junta directiva.

Ya acompañó a la hermandad durante el Domingo de Ramos de 2016 a 2018

Recordamos que la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba ya acompaño al paso de misterio de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco durante tres años, en concreto, durante el Domingo de Ramos de los años 2016, 2017 y 2018, en su estación de penitencia por las calles de Montilla.


De hecho, la última vez que una agrupación musical acompañó, un Domingo de Ramos, a esta corporación salesiana, fue precisamente a los sones de esta destacada formación, ya que desde el año 2019 la hermandad venía apostando por bandas de cornetas y tambores.

Fue el Domingo de Ramos de 2018, cuando la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba interpretó la marcha 'Tu Mirada', dedicada al Santísimo Cristo de la Juventud, en el interior de la Parroquia de Santiago Apóstol, debido a las inclemencias meteorológicas. Dicha marcha, obra de Antonio Marín Romero, fue estrenada en la noche del pasado 16 de marzo de 2018 en el concierto ofrecido por esta formación, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia de la capital cordobesa.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :