29.10.22

ACEVIN premia a Alvear en la 'Protección y Puesta en valor del Patrimonio 2022' por su 'Bodega de la Casa'

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), organizadora de estos galardones a través de su club de producto Rutas del Vino de España, ha dado a conocer la deliberación del jurado y los premiados en esta nueva edición de unos premios que reconocen las mejores iniciativas promovidas dentro de la marca Rutas del Vino de España, referente del enoturismo de nuestro país. De carácter bienal, no tienen dotación económica, pero suponen un reconocimiento público a la labor y el esfuerzo en el desarrollo de la oferta enoturística de calidad por parte de los cientos de empresas integradas en las Rutas del Vino de España.


En esta VI edición se han presentado un total de 93 propuestas, procedentes de candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino que actualmente forman la marca Rutas del Vino de España. Las propuestas competían en 14 categorías diferentes, trece de ellas concurrentes y una meritoria. Tras el análisis de todas esas candidaturas, el jurado ha decidido otorgar el galardón a la 'Protección y Puesta en Valor del Patrimonio' a Bodegas Alvear, de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Por la recuperación y adaptación a su uso turístico de un edificio histórico ligado a la familia Alvear en el que se han conservado joyas enológicas que se mantienen inalteradas desde su fundación en 1729. Por la labor de investigación y musealización que muestra documentos y material gráfico y bibliográfico que permite conocer mejor la historia de esta familia bodeguera así como la historia general del vino de Montilla-Moriles, sirviendo como nuevo punto de calidad a la hora de la promoción general y de cara a un público más especializado.


"¡Hoy estamos de celebración! ACEVIN falla los VI Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España', otorgándo el Premio de la 'Protección y Puesta en valor del Patrimonio 2022' a nuestra "Bodega de la Casa". Es un reconocimiento a la labor de recuperación y adaptación a su uso turístico de un edificio histórico ligado a la familia Alvear y a Montilla, en el que se han conservado joyas enológicas que se mantienen inalteradas desde su fundación en 1729", ha destacado Bodegas Alvear.

El acto de entrega de estos VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, en el que se homenajeará a todos los galardonados, se llevará a cabo el próximo día 17 de noviembre y tendrá un escenario de lujo: el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid. En este mismo acto se recibirán a los ganadores de la pasada edición, que no contó con una ceremonia de entrega a causa de la situación provocada por la pandemia. Como en ocasiones anteriores, el jurado ha estado compuesto por miembros procedentes de diferentes ámbitos profesionales (administración, universidad, sector enológico y turístico y medios de comunicación especializados).



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BODEGAS ALVEAR

No hay comentarios :