29.10.22

La Diputación de Girona y la Asociación LiberPress premian al Programa Ödos

El Auditorio de Girona acogió en la noche del pasado jueves la ceremonia de los XXIII Premios LiberPress, que organizan anualmente y de forma conjunta la Diputación de Girona y la Asociación LiberPress. En esta ocasión los premios se han dedicado a la cultura de la paz y a los valores que se vinculan (justicia, libertad, igualdad social y diálogo).


La gala ha sido presentada por la periodista gerundense Clara Jordan. El acto ha contado con la participación de los representantes de las principales instituciones de la demarcación de Girona y se ha podido seguir en directo por TV Girona.

Un año más, estos premios han dado voz y reconocimiento al trabajo callado de tanta gente e instituciones que trabajan para fomentar los valores de la paz y de la libertad de pensamiento y de expresión. LiberPress valora la valentía de quienes luchan por las causas justas y además deben hacerlo a contracorriente.

De este modo, el Premio LiberPress Asociación es para el Programa Ödos, formado por una red de entidades de intervención y acompañamiento, entidades del ámbito jurídico, entidades del ámbito universitario e instituciones públicas.


Una iniciativa orientada a la prevención secundaria del tráfico de personas y la atención a situaciones de especial vulnerabilidad. Ha recibido el premio por su inmensa y humanitaria tarea a recoger, ayudar, proteger y acompañar a las mujeres y a los niños que han pasado el estrecho en patera. Ha entregado el premio María Ángeles Planas, vicepresidenta cuarta de la Diputación de Girona. Han recogido el premio Auxiliadora Fernández y Pepa Maza, del Programa Ödos.

"Muchas gracias, Diputación de Girona y Liberpress, por este reconocimiento a Programa Ödos. Acompañando la movilidad humana con enfoque de género e infancia. ¡Felicidades a todos los premiados!", han destacado desde el Programa Ödos de la Fundación EMET Arco Iris.

Los galardones se entregaron el pasado jueves, 27 de octubre, a partir de las 20.00, en el Auditorio de Girona, en una ceremonia gratuita y abierta a toda la ciudadanía. El acto incluyó igualmente una actuación del Coro de Cámara del Conservatorio Isaac Albéniz de la Diputación de Girona.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :