29.10.22

Del 11 al 13 de noviembre se celebrarán los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de la Rosa

Durante los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre, tendrán lugar los solemnes cultos en honor de nuestra excelsa Madre, María Santísima de la Rosa, que celebran sus cofrades y devotos en su ermita, comenzando los dos primeros días a las 17.30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa a las 18.30.


Presidirán la sagrada eucaristía y proclamarán la palabra los párrocos de Santiago Apóstol: Fernando Suárez Tapiador y Guillermo Padilla Sánchez. El sábado día 12 tendrá lugar una ofrenda a la Santísima Virgen de las montillanas que llevan el nombre de Rosa.

Al día siguiente, el domingo día 13, festividad de la Santísima Virgen de la Rosa, se celebrará una Misa solemne, a partir de las 13.00 de la tarde, en su ermita, finalizando con la Salve y los cantos populares a Nuestra Señora de la Rosa.


La imagen de Nuestra Señora de la Rosa preside el retablo mayor de la ermita que lleva su nombre, y de la que es titular, tratándose de una talla policromada de 153 centímetros de altura. La bellísima imagen de la Virgen María con el Niño Jesús en los brazos se encuentra erguida sobre un pedestal de nubes, traspasadas por un creciente con las puntas hacia abajo, de las que emergen las preciosas cabezas de cinco querubines.

El Niño, lo mismo que el rostro de María, de admirable encarnadura de tonos marfileños, aparece sentado sobre la mano de su Madre, desnudo, con la mano derecha sobre el pecho y con una graciosa y movida flexión de una de sus piernas. Tiene aplicado a los bordes del manto un galón dorado. Es obra anónima a caballo entre los siglos XVII y XVIII.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :