21.11.22

El Ayuntamiento de Montilla recibe un año más el reconocimiento a la excelencia en los Servicios Sociales

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) ha reconocido al Consistorio montillano como una de las instituciones públicas destacadas en la evaluación de dicha área.
 
La delegada del área, Alicia Galisteo, junto con la directora de Servicios Sociales, Carmen Galisteo, han recogido de nuevo este año el reconocimiento que les concede la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS), que ha celebrado, en el Centro Cultural La Serna, en Fuenlabrada (Madrid), el XXIX Congreso Nacional, con la asistencia de casi medio millar de profesionales.


Al acto de entrega de premios anuales, al que también han acudido Francisco Javier Ayala Ortega, alcalde de Fuenlabrada y José Manuel Ramírez Navarro, presidente de AEDYGSS, se han premiado a un total de 13 ayuntamientos, en diferentes modalidades, pero también a medios de comunicación, personas de relevancia en justicia social, por su trayectoria en servicios sociales y se ha hecho entrega de la insignia de oro de la asociación.

En concreto, a Montilla se le ha reconocido la excelencia en Servicios Sociales en Buenas Prácticas, en la modalidad de institución pública, junto a los Ayuntamientos de Madrid, Noáin, Ingenio, Tegueste, Fuenlabrada o Valladolid.

Entre los Premios Anuales de la AEDYGSS están la Modalidad de Institución Pública a Ayuntamientos con excelencia en Servicios Sociales en inversión superior a 200 euros habitante por año a los Ayuntamientos de Barcelona, Alcalá La Real, Puente Genil, Villajoyosa, Moguer y Esparreguera, y En Buenas Prácticas a los Ayuntamientos de Madrid, Noáin, Ingenio, Tegueste, Montilla, Fuenlabrada y Valladolid.

Asimismo, en la modalidad de medios de comunicación, ha correspondido al programa de Televisión Española, Comando Actualidad, dedicado a 'Quién cuida a quién'. Por su parte, en la modalidad de Personas de Relevancia en la Justicia Social, ha recaído en Eloísa del Pino Matute, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. De igual manera, en la modalidad a la Trayectoria en Servicios Sociales, a la profesión del Trabajo Social en el 40º aniversario de la creación de los colegios profesionales. Y la insignia de oro de la asociación ha recaído en Manuel Martínez Domene.

Además, durante el Congreso, se ha debatido sobre diferentes temas de actualidad entre los miembros de dicha asociación. La noticia del inicio de la tramitación de una ley estatal de Servicios Sociales supone una muy significativa novedad para el sistema.

Estamos ante el inicio de un debate de ámbito sociopolítico en un marco territorial y competencial distinto al de los últimos años con la esperanza que los servicios sociales aumenten su relevancia en el conjunto de los servicios públicos de protección social, en el conjunto de los espacios de presencia y debate en un nivel en el que no están especialmente presentes, y por el que lleva luchando la asociación desde su fundación e inicio de este tipo de encuentros. Entre los ponentes han participado Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Derechos Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Luis Barriga, Director General del IMSERSO.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :