11.11.22

El 19 de noviembre se presentará el nuevo manto procesional bordado de María Santísima de la Estrella

El próximo sábado, día 19 de noviembre, a partir de las 20.30 de la tarde, la Hermandad del Señor en la Santa Cena presentará, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, el nuevo manto procesional bordado de María Santísima de la Estrella en un acto en el que intervendrá Jesús Rosado, diseñador y bordador.


Recordamos que "el pasado día 17 de junio de 2020 pasará a la historia de nuestra hermandad por la firma del contrato de confección del manto bordado para María Santísima de la Estrella. El proyecto fue aprobado el 8 de febrero de este mismo año en asamblea general ordinaria, y como se aprobó en dicha fecha, será realizado por el bordador ecijano Jesús Rosado", destacaron desde la Hermandad de La Santa Cena.

La imagen de María Santísima de la Estrella, una de las imágenes marianas más antiguas que procesionan en la Semana Santa de Montilla y que ha cumplido 190 años de historia en este 2022, es obra del presbítero Francisco Molina y Ruiz, quien la talló en 1832, recibiendo culto, primero, en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, y más tarde, en la Iglesia de la Encarnación, hoy denominada Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Su primera estación de penitencia con la Hermandad de La Santa Cena tuvo lugar el Martes Santo de 1977. La imagen fue restaurada, en 1994, por los artistas montillanos Rafael Castro Portero y Antonio Herrador Navarro, los cuales acometieron la delicada labor de devolver su belleza primitiva a la imagen, ante su avanzado estado de deterioro.

De esta manera, atenuaron algunos de los brillos que resaltaban en su rostro e insertaron unos nuevos ojos a la venerable imagen con el objeto de realzar la mirada tradicional a la que la Santísima Virgen nos tenía acostumbrados.

Fue en la tarde del pasado 30 de agosto de 2017 cuando la Hermandad del Señor en la Santa Cena informaba del regreso de la sagrada imagen de María Santísima de la Estrella a su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras someterse a una restauración durante los tres últimos meses.

Así, el pasado 27 de mayo de ese año la junta de gobierno de la citada corporación hacía público que su titular pasional mariana "no se encontrará expuesta al culto" en el citado templo montillano durante un periodo de tiempo determinado para ser restaurada por Rafael Castro Portero.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :