23.11.22

La ruta turística solidaria de Playmóbil propone recorrer cuatro lugares emblemáticos de Montilla en Navidad

La cuantía recaudada este año, tanto en la exposición de Cordoclicks, como con la compra del nuevo Playmóbil dedicado al Gran Capitán, irá destinada a la asociación montillana AMFIMO (Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla).
 
En la mañana de ayer se presentó la nueva ruta turística de Playmóbil, que llevará a las familias, desde el día 2 al 30 de diciembre, a través de cuatro lugares emblemáticos de Montilla: la Casa del Inca Garcilaso, el Castillo del Gran Capitán, el Museo Histórico y el Salón San Juan de Dios.


En este último estará instalada la exposición de Playmóbil y en cada uno de estos puntos los visitantes podrán disfrutar de instalaciones de Playmóbil que cuentan relatos de la historia de Montilla y sus protagonistas o episodios concretos de la localidad. En cada uno de ellos, los visitantes podrán sellar su cartón-pasaporte para entrar en un sorteo de Playmóbil.

El delegado de Turismo, Manuel Carmona, explicó que esta actividad, que está dentro de la Campaña de Navidad, animará a los participantes “a moverse por dichos lugares” y señaló que la nueva figura de Playmóbil del Gran Capitán, creada por Cordoclicks para la ocasión, será la primera de una serie sobre nuestros personajes más influyentes, por lo que podremos contar con “un Inca Garcilaso, un Diego de Alvear y Ponce de León, las Camachas…”, ya que, según señaló, “los Playmóbil son un recurso perfecto para contar historias que proyectan nuestra marca Montilla”.


Los pasaportes para sellar los cuatro puntos de dicha actividad podrán recogerse tanto en la Oficina de Turismo, como en los comercios de Montilla, que también repartirán con las compras en sus establecimientos descuentos de 50 céntimos para visitar la exposición.

Según explicó el presidente de Cordoclicks, Javier Baena, este año los fondos que se recauden serán destinados a la Asociación AMFIMO, y es con este fin con el que se ha creado “una caja con la figura más importante de Montilla, que es el Gran Capitán, que se podrá adquirir tanto en la exposición como en la Oficina de Turismo”.


Rocío Ponferrada, la pedagoga de AMFIMO, agradeció a Cordoclicks que les de visibilidad durante estas fiestas navideñas y apoyo económico para las familias que conforman esta asociación, con más de 150 niños, “y usuarios que van desde los 2 años hasta los 65”, ya que en AMFIMO trabajan tanto “con discapacidades como también con enfermedades sobrevenidas con la edad, como parálisis cerebrales, que ven mermadas sus capacidades para seguir sus actividades en el día a día”.

La asociación realiza tanto talleres de logopedia, como de fisioterapia, pedagogía terapéutica y, gracias a la colaboración con el Servicio de Deportes, también cuentan con las actividades de hidroterapia en la piscina cubierta municipal. Los fondos recaudados a través de Cordoclicks irán destinados “a aquellas familias que no pueden sufragar los gastos de estas terapias en centros privados”, según explicó la portavoz de AMFIMO.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :