10.12.22

Bodas de Oro

Día Grande para la familia Portero Duque

Hoy es un Día Grande para la familia Portero Duque. Hoy, 10 de diciembre, mis padres Ángel y Loli cumplen sus Bodas de Oro matrimoniales. Aquel domingo, 10 de diciembre de 1972, a las 12.00 del mediodía, mis padres contrajeron matrimonio en la Parroquia de San Sebastián, el templo más antiguo de Montilla, siendo el sacerdote Andrés Cabeza Hurtado quien celebró el enlace y quien, años más tarde, me bautizó.


Nacido en Lucena el 20 de febrero de 1936, Andrés Cabeza Hurtado fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1962. Párroco de San Sebastián de Montilla desde noviembre de 1969 hasta octubre de 1986, llegó a nuestra ciudad a la edad de 33 años, sucediendo a Fernando del Rosal Saro.

Don Andrés fue maestro, durante un año, en el Instituto Inca Garcilaso, siendo uno de los fundadores de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. Promotor de la Fiesta de la Cruz, la Asociación de Vecinos La Silera le nombró socio de honor en la noche del 4 de mayo de 2018, falleciendo el 9 de marzo de 2020.

Visita al Santuario de María Auxiliadora

Tras el enlace matrimonial, mis padres Ángel Portero Urbano y Dolores Duque Algaba quisieron recibir la 'bendición' de María Auxiliadora en su iglesia-santuario, subiendo hasta su camarín y besando su pie. Precisamente, fue en la Parroquia de los Salesianos de Guadalajara donde mis padres renovaron su enlace matrimonial, con motivo de sus Bodas de Plata, aquel 7 de diciembre de 1997, en el que incluso entonamos 'Con el bastón tocaba', en honor al mejor de todos los montillanos: San Francisco Solano.


Además, el mayor de mis sobrinos, Miguel, cursa actualmente su último curso de Bachillerato en Salesianos Guadalajara, tras cursar Primaria y Secundaria en Maristas, y por lo tanto será, en breve, antiguo alumno salesiano como lo es mi padre.

Los acontecimientos en muchas ocasiones no suceden porque sí

El destino es, en muchas ocasiones, muy caprichoso, y estoy completamente seguro que, en este caso, los acontecimientos no suceden porque sí, como demuestra el hecho que precisamente hoy, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura vaya a presentar, esta tarde-noche, en la Parroquia de San Sebastián, el logotipo, el cartel, los actos y al pregonero de la citada corporación, cuyo pregón tendrá lugar el próximo 11 de marzo, con motivo de su 50º aniversario fundacional, tras la Santa Misa de las 20.00.

Hoy, 50 años después, la familia Portero Duque hemos celebrado las Bodas de Oro de nuestros padres cómo se merecen, rememorando, igualmente, y volviendo a celebrar, aquel banquete tenido lugar, hace medio siglo, en un salón de bodas en el Llano de Palacio de Montilla, a escasos metros del emblemático Barrio de Santa María, que es junto a la calle Médico Cabello, donde se encuentran nuestras raíces y nuestros orígenes.




BENJAMÍN PORTERO DUQUE
FOTOS: RUQUEL

No hay comentarios :