9.3.20

Fallece el sacerdote Andrés Cabeza Hurtado


Fallece el sacerdote Andrés Cabeza Hurtado. La misa exequial será mañana martes, 10 de marzo, a las 17.00 de la tarde, en la Parroquia de San Mateo de Lucena.

Andrés Cabeza Hurtado nació en Lucena el 20 de febrero de 1936. Fue ordenado presbítero el 17 de junio de 1962 en la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena. Entre sus cargos eclesiásticos fue coadjutor de San Francisco de Asís de Palma del Río, párroco de Nuestra Señora de los Remedios en Las Navas del Selpillar y encargado de Nuestra Señora del Rosario en La Colina de la Virgen.


Posteriormente se trasladó a Colombia donde estuvo dos años, en 1968 y 1969, como profesor del Seminario Menor y de un Liceo y miembro del equipo sacerdotal en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y Jesús Divino Obrero. A su regreso a España, Andrés Cabeza estuvo como ecónomo de San Sebastián en Montilla y fue capellán de las Mercedarias de nuestra localidad. En Jauja estuvo también como ecónomo de San José y fue moderador de la Cura Pastoral de la parroquia.

Fue arcipreste de Lucena, Cabra y Rute y miembro del equipo sacerdotal de la Parroquia Nuestra Señora de Gracia de Zambra. Donde pasó más tiempo fue en Lucena, siendo miembro del equipo sacerdotal de Santo Domingo de Guzmán, capellán del Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas, vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, administrador parroquial de Santiago Apóstol, capellán de los Monjes Hermanos de la Resurrección, capellán de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Valle y adjunto a la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Andrés Cabeza Hurtado en Montilla

Fue en la noche del pasado viernes, día 4 de mayo de 2018, cuando tuvo lugar el nombramiento del socio de honor de la Asociación de Vecinos La Silera al sacerdote Andrés Cabeza Hurtado, expárroco de San Sebastián y promotor de la Fiesta de La Cruz en un emotivo y sentido acto.

De este modo, Andrés Cabeza dejó, entre otros aspectos, dos frases para el recuerdo durante su intervención en el uso de la palabra en el citado homenaje, al sentirse, desde hace muchos años, “casado con Montilla” y al expresar que “Montilla me enseñó a amar”. En el momento del homenaje desempeñaba las tareas de adjunto en la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Parroquia de Santo Domingo de Lucena.


Párroco de San Sebastián de Montilla desde noviembre de 1969 hasta octubre de 1986, llegó a nuestra ciudad a la edad de 33 años, sucediendo a Fernando del Rosal Saro, llegando a ser maestro don Andrés, durante un año, en el Instituto Inca Garcilaso, y siendo uno de los fundadores de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Recordamos, asimismo, que en la mañana del pasado domingo, día 6 de mayo de ese año, se celebró una sagrada eucaristía en el Llanete de la Cruz, que contó con la participación de la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla.

Dicha celebración fue oficiada por el sacerdote Antonio Ramírez Climent, párroco de San Sebastián, siendo utilizado durante la misma el cáliz que el sacerdote Andrés Cabeza Hurtado donó dos días antes al mencionado templo montillano.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :