23.2.23

La Asociación Cordoclicks recauda 2.000 euros a beneficio de AMFIMO

Los fondos irán destinados a sufragar gastos de terapias y otras necesidades de esta asociación de personas con capacidades diferentes.
 
El presidente de la Asociación Cordoclicks, Javier Baena, acompañado del delegado de Turismo, Manuel Carmona y de la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, han hecho entrega a la presidenta de AMFIMO, Josefa Hidalgo, del cheque de 2.000 euros recaudados por la asociación durante la pasada campaña de Navidad, a través de los tickets de entrada al Belén Solidario de playmobil desarrollado en el Salón Municipal San Juan de Dios.


El delegado de Turismo, Manuel Carmona, ha recordado que “este año también se ha querido acompañar la exposición con una ruta de playmobil por diferentes edificios municipales que ha funcionado muy bien”, en la que las familias podían disfrutar de diaporamas con personajes históricos de Montilla, además de la posibilidad de “comprar la nueva figura del Gran Capitán en versión playmobil”.

Según el delegado, la intención es continuar “contando historias y usando los playmobil como herramientas para contar relatos” de nuestra ciudad, e incluso, en un futuro “implicar a la firma Playmobil” para una mayor proyección de Montilla.

En palabras del presidente de Cordoclicks, Javier Baena, este año “la participación en la ruta de Playmobil ha sido mayoritaria, aunque las visitas a la exposición se redujeron debido a que la climatología no acompañó durante esas semanas”, aunque “finalmente se recaudaron 2.000 euros para AMFIMO”.

Además, Javier Baena también ha señalado que la venta de las figuras de playmobil del Gran Capitán han sido muy demandadas incluso fuera de España. De hecho, “la mitad de las ventas han sido realizadas desde fuera de Montilla” y ha explicado que ya están trabajando para el siguiente personaje histórico montillano de playmobil.

La presidenta de AMFIMO, Josefa Hidalgo, ha explicado que los fondos se destinarán a sufragar gastos de los usuarios de la asociación tanto para las terapias como para las mensualidades de profesionales con los que cuentan, además de otras necesidades, y ha valorado positivamente que “cada vez más se visualice el trabajo que se hace desde AMFIMO”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :