15.2.23

Regresan las Jornadas Cofradieras Cera y Costal

Ya son 30 años de música procesional en la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla y con motivo de la celebración de las Jornadas Cofradieras Cera y Costal, la citada corporación organizará un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.


El concierto tendrá lugar en el Teatro Garnelo, el próximo sábado, día 25 de febrero, a partir de las 20.00 de la tarde, en el cual la citada formación estrenará la nueva marcha propia llamada 'Al anochecer', obra de Eleazar Fernández, dedicada a la Hermandad del Sagrado Descendimiento.

Dicha obra se centra en el pasaje bíblico alusivo al Descendimiento de Nuestro Señor: "...Al anochecer llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús. Este acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Y Pilato mandó que se lo entregaran...". Los puntos de venta para las entradas del concierto, al precio, cada una de ellas, de 8 euros, son la Carnicería Manuel Herrador, Calzados Inma Merino y Taberna La Chiva.

Concluirán dichas jornadas con la conferencia denominada 'El Sagrado Descendimiento de Cristo', a cargo del Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, Francisco Mellado Calderón, la cual se celebrará el domingo, día 26 de febrero, a partir de las 12.00 del mediodía, en la Capilla del Sagrado Descendimiento, enclavada en la calle Fuente Álamo de Montilla.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :